El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha manifestado este martes su “satisfacción e ilusión” por la remodelación integral de la estación de autobuses, cuyo proyecto ser ha presentado este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Alberto Rojo, y del consejero de Fomento, Nacho Hernando.
“No puedo estar más satisfecho con esta esperada remodelación, que va a hacer de nuestra estación de autobuses un espacio de vanguardia, un gran intercambiador a los pies de un nuevo campus universitario, en un entorno urbano que gracias a la inversión de la Junta y del Ayuntamiento empieza a dar un giro de 180 grados”, aseguraba.
El alcalde enumeraba las acciones municipales en el entorno de la estación de autobuses, como el reacondicionamiento de las calles Río y Barranco del Coquín “ya prácticamente adjudicado”, el parking disuasorio “cuya primera piedra pondremos el lunes” o proyectos de mejora del acerado en la Avenida del Ejército cuyo proyecto ultima el Ayuntamiento.
“Guadalajara ha convertido las dificultades en oportunidades”
Alberto Rojo ponía en valor el “avance” que vive la ciudad de Guadalajara, a pesar de las dificultades y de lo “complicadísimo que está siendo sacar proyectos adelante por la inestabilidad de los mercados”.
En este punto, el alcalde lamentaba la actitud “de quienes se afanan por dibujar una ciudad en gris sin ser capaces de aportar algo nuevo”. En este sentido apuntaba al hospital, el campus universitario, la propia rehabilitación de la estación de autobuses o el parking disuasorio, como ejemplos de proyectos “que algunos han estado negando y hoy están en marcha”.
Por último, Rojo ha vuelto a poner en valor el elevado grado de entendimiento entre administraciones. “Ha sido el mandato del entendimiento y la colaboración entre administraciones, de la reconciliación del Ayuntamiento con su comunidad autónoma”.