“Hoy tenemos que estar muy satisfechos, porque nuestra gran Fundación Nipace va a dar un gran paso adelante, con una mejor atención, a la vanguardia y en unas mejores instalaciones, en el nuevo Centro de Rehabilitación Neurológica, que ya tiene hoja de ruta”.
Así se ha pronunciado esta mañana el concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, a propósito de la presentación de este proyecto, felicitando tanto a la Fundación Nipace, como a la Fundación Amancio Ortega, “que ha hecho posible que la construcción se pueda llevar a cabo en un marco de aproximadamente 24 meses”.
Para Rojo, “las decisiones públicas tienen su recorrido”. Así, ha recordado que hace prácticamente un año, “la ciudad de Guadalajara cedió una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, con un valor cercano a los 3 millones de euros, para una iniciativa que sabíamos que iba a fructificar, que era este nuevo centro de referencia internacional para el tratamiento de niñas y niños con parálisis cerebral, que va a estar en nuestra ciudad, y a la vanguardia desde el punto de vista tecnológico”.
El concejal socialista ha tenido palabras de cariño hacia el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, “que lleva 17 años luchando para hacer más fácil la vida a muchas personas y a muchas familias” y ha puesto en valor “la sensibilidad de las administraciones públicas, que ya sabe Ramón que siempre ha contado con ellas, y con la ciudad de Guadalajara; y la responsabilidad social corporativa, en este caso de las empresas de Amancio Ortega, que van a capitalizar 19 millones de euros para la construcción de este centro”.
Para finalizar, el edil socialista, que se ha mostrado feliz por este acontecimiento, se ha comprometido “a seguir estando pendiente de Nipace y de que siga avanzando para que niños y niñas con parálisis cerebral puedan mejorar su vida, y también, la de su entorno familiar”.