El candidato a la Alcaldía y senador electo del PP por Guadalajara, Antonio Román, ha denunciado la hipocresía del PSOE, representado por García – Page y Alberto Rojo, por permitir que se siga “desangrando a la provincia de Guadalajara” con nuevos trasvases; el último, de 20 hm³, fue aprobado ayer. “Quiero denunciar la hipocresía del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García – Page, y del delegado de la Junta y candidato a la Alcaldía, Alberto Rojo, que organizaban manifestaciones y movilizaciones cuando el Partido Popular tenía que hacer trasvases, por debajo del mínimo legal y para abastecimiento humano, y ahora callan y permiten que su partido, el PSOE, siga desangrando a Guadalajara con trasvases que se sitúan al máximo del nivel permitido o por encima de él”.
Román ha recordado que durante el gobierno del PSOE se han trasvasado 300 hm³ de la cabecera del Tajo. De llos, 179 hm³ se han trasvasado sólo en 2019. “Están vaciando los pantanos y dentro de unos meses veremos que entramos en situación de alerta. El PSOE nos quitó el trasvase del Ebro y el Plan Hidrológico Nacional, y ahora siguen trasvasando. Es necesario que sólo salgan de Guadalajara los excedentes de agua después de haber satisfecho a la cuenca cedente y, sobre todo, a los pueblos ribereños”.
La entrada Román: “El PSOE sigue desangrando a Guadalajara con trasvases mientras Page y Alberto Rojo lo permiten” aparece primero en Liberal de Castilla.