“La actuación y producción de los conciertos de las Ferias y Fiestas 2024 a realizar en la Fuente de la Niña le costarán al Ayuntamiento de Guadalajara 383.000 euros, tal y como queda demostrado en la retención de crédito realizada en presupuesto, y no un millón como está intentando trasladar el partido socialista en una estrategia de mentir de forma reiterada y sin escrúpulos”, ha señalado Santiago López Pomeda.
El concejal de Festejos ha mostrado el documento contable del presupuesto de gastos que lo confirma, el de la retención de crédito correspondiente.
López Pomeda explica que este gasto es similar al de la contratación de conciertos de ediciones anteriores de las Ferias y Fiestas, y que la mentira intencionada del PSOE es asimilar el valor estimado de un contrato, con el coste real, “cuando al Ayuntamiento de Guadalajara sólo le costará 383.000 euros y el resto será asumido por la empresa adjudicataria, a través de la venta de entradas, en un sistema mixto que ya ha se ha utilizado en otras contrataciones municipales”.
López Pomeda ha pedido a la oposición socialista que “abandone la política de la mentira sin escrúpulos en la que están instalados desde el comienzo del mandato para intentar ocultar la nefasta gestión y el agujero de más de 23 millones de euros que es lo único vivo que dejó el equipo de Gobierno de Rojo en el Ayuntamiento de Guadalajara, con la complicidad, entre otros, de la actual portavoz, Lucía de Luz que era la que pagaba”.
También ha pedido que actúen con “responsabilidad”, con la que se espera de la oposición, y cuando menos que digan la verdad.
“A pesar de las mentiras y dificultades por las que atraviesa el ayuntamiento, los vecinos de Guadalajara van a tener unas Ferias y Fiestas como se merecen. La gestión responsable y la buena administración son un compromiso irrenunciable de la alcaldesa, Ana Guarinos y del actual equipo de Gobierno, y lo que no se merecen los ciudadanos es una oposición irresponsable que no tenga límite y sea capaz de tergiversar e inventarse cualquier patraña con tal de generar crispación y desgastar al actual equipo de Gobierno”, ha concluido López Pomeda.