El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a la Guardia Civil de Guadalajara en el día de su patrona, la Virgen del Pilar, y en el día de la Fiesta Nacional, poniendo en valor su trabajo y esfuerzo para velar por la seguridad en el conjunto de la provincia.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha participado en el solemne acto con el que la Comandancia de Guadalajara, con la teniente coronel Cristina Moreno al frente, ha celebrado el día de su patrona, condecorando a varios de sus agentes, a miembros de la sociedad civil y recordando a los agentes muertos en actos de servicio.
Simón ha tenido palabras de “agradecimiento” y de “reconocimiento” hacia “las mujeres y los hombres” que componen el cuerpo de la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara, poniendo en valor la figura de la teniente coronel, Cristina Moreno, “que ha sido la primera mujer en muchas cosas, rompiendo techos y barreras de cristal”, en alusión a ser la primera teniente coronel en España y la segunda mujer en dirigir una comandancia.
Asimismo, la consejera de Igualdad ha tenido un especial agradecimiento “hacia la Guardia Civil y hacia el conjunto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad por todas sus acciones relacionadas con la protección de las mujeres y en lucha contra la violencia machista”, que en el caso de Guadalajara mantiene activos 500 casos en el conjunto de la provincia, según datos ofrecidos desde la Subdelegación del Gobierno.
La consejera de Igualdad ha participado en este acto acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, entre otras autoridades.