El Hospital Universitario de Guadalajara ha acogido este viernes una sesión de narración oral donde la narradora zamorana Charo Jaular ha regalado sus historias a los pacientes en diálisis.
Acompañada por el personal de la Unidad, la responsable de Humanización del Área de Guadalajara y representantes de la Dirección del centro, Charo Jaular ha narrado cuentos cargados de magia y ternura, besos y emociones.
La iniciativa, que vuelve de este modo al centro hospitalario, forma parte de la programación del Maratón de los Cuentos de Guadalajara que organiza el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y cuya trigésimo segunda edición arranca esta tarde en el entorno del Palacio del Infantado.
Con ‘La Palabra Viajera’ se lleva la narración oral a distintos espacios sociosanitarios para que las personas que residen o que tienen que permanecer en estos centros puedan también participar de la gran fiesta de los cuentos de la mano de narradores profesionales.
A lo largo de la semana se han programado sesiones en el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo, la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, el centro sociosanitario La Merced, la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la residencia Los Olmos, el centro ocupacional Las Encinas, el CAMF y el propio Hospital Universitario.