La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha mostrado este sábado la “preocupación” del Gobierno de Castilla-La Mancha, ante una serie de discursos “negacionistas” frente a la violencia de género, que coinciden con un verano “dramático” que deja a dieciséis mujeres asesinadas en España, la cifra más alta en los últimos 20 años.
Simón ha puesto como ejemplo la supresión de puntos violeta en las Ferias y Fiestas de Guadalajara, recordando que “este viernes su primer edilsa volvía a rechazar una moción en la que se pedía que se mantuviesen”.
En este sentido, la consejera ha vuelto a recordar que estos puntos violeta son “un refugio a los que las mujeres pueden acudir si sufren cualquier tipo de agresión machista, ya sea verbal, sexual o física” y, ante todo, -ha añadido-, “sirven para concienciar y para recordar que las instituciones tenemos la responsabilidad de trabajar por una sociedad libre de violencia hacia las mujeres”.
Por todo ello, Sara Simón ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir trabajando y desarrollando políticas “para que las mujeres se sientan seguras y protegidas en la sociedad”.
La consejera de Igualdad ha realizado estas declaraciones durante la romería del Santo Alto Rey de la Majestad y de Nuestra Señora de los Ángeles que desde el siglo XVI se celebra cada primer sábado del mes de septiembre en la Sierra Norte de Guadalajara, en la que participan siete municipios de la comarca, con cerca de un millar de asistentes.