La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presidido hoy, en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, la ceremonia de toma de posesión de 23 nuevos auxiliares administrativos, 18 mujeres y 5 hombres, que tras el último proceso selectivo ingresan como funcionarios a la plantilla del Ayuntamiento de Guadalajara en diferentes servicios municipales.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de la administración pública y las formalidades que conlleva, como el decreto de nombramiento y la toma de posesión. Guarinos felicitó a los nuevos funcionarios por haber superado el proceso selectivo y les dio la bienvenida “a la familia del Ayuntamiento de Guadalajara”, sobre todo a las nuevas incorporaciones, recordando que la mayoría de ellos ya eran interinos o tenían puesto de categoría inferior en la administración local.
«Este es un momento crucial en sus vidas, y hoy ustedes comienzan una nueva etapa en la Función Pública. Han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para llegar hasta aquí, y hoy celebramos su éxito,» afirmó Guarinos.
La alcaldesa también subrayó la estabilidad y seguridad que ofrece un puesto de trabajo en la administración pública, destacando que, en el Ayuntamiento de Guadalajara, “se trabaja mucho, pero también se trabaja con satisfacción y en un buen ambiente. El Ayuntamiento de Guadalajara es una familia, y todos los que forman parte de ella son fundamentales para el buen funcionamiento de la administración,» añadió.
Guarinos concluyó su intervención felicitando a los familiares de los nuevos funcionarios, reconociendo el apoyo y sacrificio que han brindado durante el proceso selectivo, “hoy es un día de celebración también para todos ustedes”.
La ceremonia formal de la toma de posesión, a la que asistió una amplia representación de la Corporación municipal, así como la cuarta teniente de alcalde, Isabel Nogueroles, como responsable de personal, finalizó con una foto de familia para conmemorar este importante día.