El Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (CITUG) acogió este fin de semana un nuevo encuentro de los clubes de lectura de las bibliotecas municipales de la provincia.
En esta ocasión se eligió a Torija como sede, en la celebración de los trecientos años del nacimiento de su vecino Antonio de Sancha Viejo, importante encuadernador, librero, editor e impresor que desarrolló su labor en Madrid, y al que el Ayuntamiento le ha dedicado este año una programación cultural especial.
Desde el viernes 12 de noviembre han pasado por el CITUG de la Diputación de Guadalajara hasta 19 clubes de lectura de Albalate de Zorita, Albares, Pioz, Pozo de Guadalajara, Sacedón, Villanueva de la Torre, Alovera, Brihuega, El Casar, Fontanar, Fuentenovilla, Galápagos, Marchamalo, Azuqueca, Cabanillas del Campo, Caraquiz, Espinosa de Henares y Yebes.
La diputada de Cultura, Teresa Franco, fue la encargada de darles la bienvenida en la sesión inaugural, y dedicó unas palabras sobre la importancia de Antonio de Sancha Viejo como figura representativa y destacada en la difusión de pensamiento en la segunda mitad del siglo XVIII y la importancia del libro como elemento para difundir la cultura y las ideas de la Ilustración.
Durante las tres jordanas los clubes pudieron disfrutar de las visitas guiadas al Castillo de Torija, a la Iglesia de la Asunción, de un extraordinario concierto de La Academia de los Nocturnos, y de la degustación de migas cortesía del ayuntamiento.