El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está llevando a cabo las obras de rehabilitación de firme entre los kilómetros 302 y 304 de la carretera N-320, a su paso por Torrejón del Rey, en el marco del contrato de conservación y explotación de carreteras en la provincia de Guadalajara. Estas obras cuentan con un presupuesto de 412.359 euros (IVA incluido).
Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en el fresado y reposición del firme, con un recrecimiento adicional en función del estado del tramo a rehabilitar. Adicionalmente, se adecuará el drenaje a la nueva configuración del firme existente y se repondrá la señalización.
Así, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 8 horas del lunes 19 de mayo y hasta las 13h del viernes 23 de mayo, se producirá el corte de la carretera N-320 entre los kilómetros 303 y 303,400.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación, se habilitará un itinerario alternativo debidamente señalizado a través del viario municipal (C/ Usanos; Camino las Ladreas; C/ Arosa; C/ Cabreras y C/ de Mahón).
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, con el cual este Ministerio ha invertido 389,96 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Guadalajara, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.