Desde el sector limpieza de FESMC UGT Castilla la Mancha muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado para la firma del convenio colectivo de la empresa GD Energy Services, empresa que presta los servicios especializados de limpieza en la Central Nuclear de Trillo, en la provincia de Guadalajara.
El acuerdo tiene una vigencia de 3 años, del año 2024 al 2026 e incluye importantes mejoras para los trabajadores y trabajadoras. Entre ellas, incrementos salariales en todos los conceptos retributivos del 3,1 % para el año 2024 con carácter retroactivo a 1 de enero del año 2024, un 4% para el año 2025, y un 4% para el año 2026. Además, todos estos incrementos llevan aparejados una cláusula de revisión salarial que garantiza cualquier desviación al alza de los IPCS para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo.
También se ha conseguido un día más de asuntos propios para toda la plantilla y exámenes específicos de marcadores tumorales por la especial exposición de estas personas trabajadoras a las radiaciones en la central nuclear. Este último punto es fundamental para el sindicato, ya que recordemos que la empresa tiene la obligación de tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud laboral de todos sus trabajadores y trabajadoras.
Desde FeSMC UGT Castilla-La Mancha, quieren agradecer la colaboración voluntaria de muchas de estas personas trabajadoras para ayudar en las tareas de limpieza provocadas por la DANA en Valencia. Estos trabajadores y trabajadoras no dudaron en acudir a las zonas afectadas para colaborar en todo lo que hiciera falta.