Unidas PODEMOS IU han presentado al próximo pleno ordinario del Ayutnamiento de Guadalajara una propuesta en torno al orgullo LGTBI. En esta moción se intenta avanzar en los derechos de las personas y colectivos que apuestan por la diversidad, por ello quieren que se dote con fondos bibliográficos a la biblioteca en materia de homosexualidad, bisexualidad, transexualidad y intersexualidad desde actitudes de respeto y no discriminación.
También proponen que haya más formación de cara a la administración pública y reforzar las capacidades y para que policía local tenga más herramientas para prevenir los delitos y agresiones que atentan contra libertad afectivo-sexual.
Desde el grupo municipal Unidas PODEMOS IU creen que ahora hay una reacción contra los derechos de las personas y colectivos LGTBI. Según palabras de Alfredo Vicente Ruano “En 1930 ya se empezaron a organizar los colectivos que pedían el reconocimiento de la libertad de orientación sexual, y el fascismo frenó los avances que habían conseguido, ahora ejemplos como el de Hungría o en España en la comunidad de Madrid nos dan a entender que los derechos LGTBI están otra vez en el punto de mira de la extrema derecha” según afirma Alfredo “ No solo se trata de que no se retroceda en los derechos conseguidos, si no que se consigan aún más, para esta tarea es fundamental la colaboración en formación tanto en el ámbito de las familias, en el institucional y en los centros educativos o laborales