El alcalde socialista de Mondéjar, José Luis Vega, que también es presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, ha rechazado todas las propuestas presentadas por el Partido Popular al Pleno celebrado este jueves. Esta actitud, que viene siendo la tónica general, según afirma el portavoz del PP en este ayuntamiento, “afecta negativamente a una serie de mejoras vitales para los vecinos de nuestro municipio y choca con las declaraciones de Vega que en su mensaje de investidura hace un año cuando nos vino a decir que gobernaría “para todos, tengan el color político que tengan”. Además, desde el PP critican que “pese a presentar las propuestas como mociones al Pleno, en tiempo y forma, Vega decida unilateralmente tratarlas como ruegos evitando una votación y su posicionamiento expreso en contra, lo que pone de manifiesto una muestra de cobardía total y absoluta, además de una falta de respeto hacia el funcionamiento del pleno”.
Así, entre las propuestas rechazadas se encuentra la tan esperada Feria del Vino, que el Partido Popular planeaba recuperar “con un formato dinámico, rejuvenecido y moderno”. Este evento, tal y como explica el portavoz popular, “era una tradición emblemática de Mondéjar y este año, de haberse celebrado, se habría transformado en una feria que no solo honraría las raíces culturales del pueblo, sino que también atraería a turistas y fomentaría la economía local”. Por ello, Pedro López ha lamentado que “nuestros esfuerzos por revitalizar la Feria del Vino hayan sido en vano, cuando nuestra propuesta tan solo buscaba con el mejor de los propósitos traer un nuevo impulso económico y cultural a Mondéjar”. “Su rechazo es una oportunidad perdida para todos los vecinos”, ha apuntado.
Asimismo, el PP también propuso la instalación de una silla o ascensor en el ayuntamiento, una medida que “consideramos crucial para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida”. “La accesibilidad es un derecho fundamental”, ha afirmado el portavoz del Grupo Popular, y “negar esta mejora significa dejar de lado a aquellos que más necesitan nuestro apoyo”.
Otra iniciativa que ha recibido el rechazo de Vega ha sido la propuesta de plantación de árboles a lo largo del camino de Fuentenovilla, para dar sombra y mejorar la experiencia de quienes transitan por esta ruta. “El arbolado no solo embellece, sino que también ofrece importantes beneficios ambientales y de bienestar”, ha manifestado el portavoz del PP, añadiendo que “el rechazo a esta propuesta muestra una falta de compromiso con el bienestar de nuestros vecinos”.
Aún así, y pese a esta “negativa y falta de consenso” del alcalde de Mondéjar, el portavoz popular ha asegurado que “seguirán trabajando incansablemente para presentar propuestas que beneficien a todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política y dejando a un lado los sectarismos”. Del mismo modo, critican la “actitud de sorna” con la que José Luis Vega trata a la oposición cuando se encuentran leyendo las propuestas que llevan al Pleno y piden “más respeto” hacia los concejales que también han sido elegidos por sus vecinos.
“Nosotros sí creemos en un Mondéjar más próspero, inclusivo y lleno de oportunidades para todos, por eso vamos a seguir en esta línea con propuestas innovadoras y beneficiosas para nuestros vecinos, a pesar del talante del Sr. Vega”, ha finalizado.