vivo ha anunciado su último gama media, que pretende ser el smartphone predilecto para los consumidores que buscan una experiencia de usuario sin complicaciones. El nuevo vivo Y36 ofrece una gran capacidad de almacenamiento y una batería de larga duración para soportar un estilo de vida ajetreado.
«Estamos encantados de presentar el nuevo miembro de la serie Y: el vivo Y36. Cuando creamos este dispositivo, nuestro objetivo era crear un smartphone que redefiniera lo que los consumidores pueden esperar de su dispositivo en esta categoría de precio, especialmente entendiendo que muchos de ellos están reemplazando su antiguo dispositivo debido a la limitada capacidad de RAM y almacenamiento», ha afirmado Santiago Gismera, GTM and Product Manager en vivo España. «El Y36 aborda esta cuestión proporcionando un rendimiento top en lo que se refiere a RAM y almacenamiento, así como capacidad de batería y carga rápida, ofreciendo a los consumidores una experiencia fluida, tranquila, y de larga duración».
Rendimiento inteligente y amplio almacenamiento
El vivo Y36 es un smartphone 4G que cuenta con 8 GB de RAM extensibles gracias a la función RAM Extendida 3.0. Esta herramienta utiliza el aprendizaje automático y el análisis de casos de uso para tomar prestados hasta 8 GB de memoria de la memoria de almacenamiento del dispositivo, lo que permite una multitarea y un cambio entre aplicaciones más fluido. En cuanto al almacenamiento, el dispositivo ofrece una capacidad de 256 GB, proporcionando un amplio espacio para guardar recuerdos, vídeos y aplicaciones. El almacenamiento puede ampliarse aún más con una tarjeta microSD, con capacidad de hasta 1 TB.
El cerebro del dispositivo es el Qualcomm Snapdragon 680, un procesador eficiente que combinado con la RAM ampliada y su arquitectura de 8 núcleos basada en un proceso de fabricación de 6 nanómetros, garantiza un funcionamiento y una conectividad fluidos.
Mayor duración de la batería y carga inteligente
Para satisfacer el estilo de vida actual y los días ajetreados, el vivo Y36 cuenta con una robusta batería de 5000mAh que proporciona energía de larga duración para un uso ininterrumpido durante todo el día. Además, el teléfono es compatible con vivo FlashCharge de 44W, lo que permite a los usuarios cargar rápidamente su dispositivo. Una carga rápida de 15 minutos permite pasar del 1 al 29% y una carga completa tarda 73 minutos.
Diseño inteligente de dentro a fuera
Continuando con el compromiso de vivo de crear dispositivos totalmente fiables y duraderos, el vivo Y36 cuenta con un elegante diseño de cristal tanto en la parte delantera como en la trasera del teléfono. Presenta una forma curva 2,5D que añade un toque de elegancia a la vez que garantiza un agarre cómodo. La parte trasera cuenta con los módulos de la cámara que recuerdan a las cámaras de cine clásicas, para darle un encanto nostálgico y vintage.
También cabe destacar que el Y36 está equipado con un sensor de huellas dactilares oculto en el botón de encendido y, junto al puerto de carga, se ubica un conector de auriculares de 3,5 milímetros, para aquellos a los que les guste conectar sus auriculares por cable. Por último, se trata de un smartphone Dual-SIM con una ranura triple, que ofrece a los consumidores la opción de tener dos tarjetas SIM y la mencionada tarjeta de memoria microSD, en su teléfono.
Captura nítida de cualquier momento
Como era de esperar en los smartphones de vivo, el Y36 cuenta con una configuración de cámara inteligente que permite a los usuarios capturar los momentos cotidianos con claridad. La cámara principal de 50 megapíxeles captura detalles y colores vibrantes, con el apoyo de una cámara Bokeh de 2 megapíxeles que ayuda a crear retratos de aspecto profesional con un suave desenfoque de fondo. Además, la cámara macro de 2 megapíxeles permite fotografiar objetos en primer plano, revelando minuciosos detalles. La cámara frontal de 16 megapíxeles garantiza selfies y videollamadas de alta calidad.
Funciones fotográficas mejoradas
vivo presta especial atención al procesamiento de imágenes, lo que permite a los consumidores mejorar sus fotografías gracias a las funciones avanzadas.
- El “flash profesional” para retratos aporta una iluminación perfecta.
- La función Bokeh para retratos mejora el desenfoque natural del fondo, permitiendo que los sujetos destaquen.
- La doble exposición permite combinar dos imágenes en una única composición, entre otras posibilidades.
- La función “Efectos de luz” en el modo retrato permite crear selfies más creativos y únicos con una variedad de estilos de efectos luminosos.
Experiencia visual envolvente
El vivo Y36 cuenta con una gran pantalla LED de 6,64 pulgadas con resolución FHD+, que permite a los consumidores disfrutar de imágenes nítidas y colores vibrantes. La frecuencia de refresco de 90 Hz garantiza un desplazamiento suave y animaciones fluidas, y el 91% de relación pantalla-cuerpo maximiza el área de visualización, sumergiendo a los usuarios en sus películas, juegos y multimedia favoritos.
Para complementar la experiencia visual envolvente, el Y36 está equipado con certificación High-Res Audio, para una calidad de sonido mejorada que contribuye a la experiencia multimedia global.
Fácil de usar desde el primer momento
El último gama media de vivo ejecuta la última versión de vivo Funtouch OS 13 basada en el sistema operativo Android 13, que aporta una experiencia de usuario fluida y personalizada, compatible con las aplicaciones y juegos favoritos. Los consumidores también podrán contar con tres años de actualizaciones de software garantizadas, incluidas las versiones de mantenimiento y las actualizaciones de seguridad, así como dos grandes actualizaciones de compilación del sistema operativo Android.
En España a partir del 12 de julio
El vivo Y36 estará disponible en dos colores: un elegante negro meteoro o un expresivo dorado vibrante. Ambos colores vienen con patrones de grabado resistentes a las huellas dactilares en la cubierta trasera, para un aspecto y sensación táctiles, y gracias a su grosor de 8,07 milímetros, y 202 gramos de peso resulta un móvil muy cómodo y sólido en la mano.
El nuevo terminal está disponible desde el 12 de julio 2023 en MediaMartk, Fnac, Worten, Carrefour y TPH en una versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, a un precio de venta recomendado de 299 euros. Para el Y36, vivo ofrece una garantía estándar del fabricante de tres años, y como parte del compromiso de vivo para proporcionar una gran experiencia de usuario desde el primer paso, el dispositivo viene de serie con el adaptador vivo FlashCharge de 44W, cable USB Tipo A a Tipo C, así como funda protectora translúcida.