vivo, un líder global en tecnología móvil, ha celebrado con éxito la Global Imaging Press Conference de vivo 2024 Beijing, reuniendo a más de 100 medios de comunicación de todo el mundo. Tras el lanzamiento de la última serie vivo X200, la conferencia explicó la trayectoria de la marca en cuanto a innovaciones en imagen y su visión estratégica para dar forma al futuro de la experiencia móvil bajo el lema “Potenciar la experiencia a través de lo digital, humanizar la tecnología para todos”.
En el corazón de la estrategia de desarrollo de productos de vivo se encuentra su inquebrantable compromiso de satisfacer las necesidades cambiantes de la comunidad global de usuarios a través de innovaciones orientadas al usuario. Con la participación de Yu Meng, Vice President of Imaging de vivo, Li Zhuo, Senior director of Imaging Product de vivo, y Sebastian Döntgen, Head of Mobile Imaging at ZEISS Photonics and Optics, en una sesión en la que destacaron los avances continuos en la tecnología de imagen de vivo con un enfoque centrado en el usuario, además de las tendencias emergentes que influirán en la industria y en los usuarios a nivel mundial.
“Hoy, nos sentimos orgullosos de estar aquí con nuestros compañeros de los medios de todo el mundo para explorar el emocionante futuro de la imagen en los smartphones. En vivo, creemos firmemente en el poder de la tecnología de imagen, que trasciende las fronteras geográficas y las diferencias culturales. Es un testimonio de la innovación tecnológica, una celebración de la creatividad humana y una poderosa herramienta para fomentar conexiones entre culturas”, ha comentado Yu Meng en su discurso de bienvenida.
Yu también destacó los impresionantes avances de vivo en la expansión global desde que comenzó su globalización en 2014. Reconociendo las diversas necesidades de su base de usuarios internacionales, vivo ha implementado una sofisticada metodología de investigación, aprovechando el análisis cuantitativo para obtener conocimientos detallados sobre las preferencias de imágenes locales. Este enfoque centrado en el usuario, combinado con una sólida red de más de 700 profesionales de I+D de primer nivel y colaboraciones pioneras en la industria, ha colocado a vivo en una posición firme en la industria, con más de 500 millones de usuarios en más de 60 países y regiones.
Li Zhuo guió a la audiencia a través del recorrido de innovaciones en imágenes de la marca y destacó cuatro áreas clave: paisaje, retrato, telefoto y videografía. Comenzó con las importantes mejoras realizadas en el modo paisaje, mostrando las características que permiten a todos capturar la belleza del mundo de día y de noche. En el ámbito de la fotografía de retrato, Li presentó la nueva serie X200 como un excelente ejemplo de la incansable búsqueda de la excelencia de vivo. El X200 Pro introduce una distancia focal de 135 mm, posible gracias a la integración fluida del sistema de Retrato Ultra-Sensible y un Retrato Multifocal de ZEISS. Esta innovadora capacidad permite a los usuarios capturar retratos de calidad profesional sin esfuerzo, elevando la fotografía de retratos a nuevos niveles.
Marcando nuevos territorios en la tecnología de teleobjetivo, vivo ha equipado la serie X200 con una revolucionaria capacidad de zoom de 20x. Este importante logro destaca el liderazgo de vivo en el avance de las tecnologías de cámaras con telefoto periscópico, de alta resolución y ultra-sensibilidad, y el liderazgo en el mercado de su sistema de imágenes co-diseñado con vivo y ZEISS. En el ámbito de la videografía, la evolución de vivo desde el chip de imágenes V1 al más avanzado V3+ demuestra su dedicación al desarrollo de chips de imágenes patentadas. Esta mejora significativa en la potencia computacional facilita la captura de videos estables de alta definición, estableciendo nuevos estándares en la industria.
Sebastian Döntgen, en representación del socio global de imagen de vivo, ZEISS, destacó la fructífera colaboración que ha traído las legendarias tecnologías de ZEISS, incluyendo el Bokeh Estilo Planar y Biotar, a los smartphones vivo. Estas lentes inspiradoras son reconocidas por su excepcional nitidez, claridad y alto contraste. Incluso en las situaciones más desafiantes, como la captura de mapas detallados de la superficie lunar y la fotografía del alunizaje, las tecnologías ZEISS son sinónimo de calidad y fiabilidad, todo lo cual ZEISS está llevando a los teléfonos de vivo, extendiéndose más allá de los modelos insignia hasta la serie V, poniendo a disposición de una audiencia global más amplia las capacidades de imágenes avanzadas.
“Tenemos el objetivo mutuo de ofrecer soluciones de imagen de vanguardia a millones de usuarios en todo el mundo y llevar la capacidad de imagen de última generación a sus bolsillos. Con vivo, queremos inspirar a más personas a contar sus historias, capturar sus momentos y conectarse con el mundo a través del lenguaje universal de las imágenes”, ha señalado Sebastian Döntgen.
“La creación de imágenes es un poderoso testimonio de la ‘humanización de la tecnología’, actuando como un puente vital entre el mundo digital y el humano”, ha enfatizado Li. “En vivo, estamos comprometidos a fomentar una cultura de creación de imagen móvil, y nuestra iniciativa global de imagen, ‘vivo VISION+’, ejemplifica este compromiso”. Los premios VISION+ Mobile PhotoAwards 2024, coorganizados por vivo y ZEISS, recibieron un número récord de 600.000 participaciones capturadas en dispositivos vivo, lo que demuestra el poder y la accesibilidad de la tecnología de creación de imágenes de vivo a través de su amplio porfolio, incluyendo la serie V y la serie Y.
Li Zhuo ha concluido describiendo tres tendencias clave para el futuro identificadas por la imagen de vivo: seguridad de imágenes, imagen 3D/XR e imagen de salud. También ha subrayado la creciente importancia de proteger los datos de imagen de los usuarios y su privacidad, prevenir el mal uso de imágenes y combatir la desinformación a medida que el contenido generado por IA se vuelve más sofisticado. Li ha afirmado el compromiso de vivo de abordar proactivamente estos desafíos en colaboración con ZEISS.
Pioneros en avances en imagen 3D y tecnologías XR, vivo ha introducido capacidades de imágenes 3D en el vivo X100 Ultra. Al sincronizar múltiples cámaras utilizando el procesamiento avanzado de imágenes 3D, los usuarios pueden capturar imágenes 3D vibrantes y realistas. Una asociación estratégica con Rokid enriqueció aún más la experiencia, permitiendo a los usuarios pasar sin problemas de capturar imágenes 3D impresionantes en sus smartphones a sumergirse en ellas a través de gafas AR. De cara al año 2025, vivo tiene como objetivo introducir innovadores wearables de Realidad Mixta (MR), ampliando significativamente los horizontes de la tecnología de imágenes.
Reconociendo el potencial transformador de la imagen móvil en el ámbito de la atención médica, vivo ha forjado asociaciones con instituciones oftalmológicas líderes, como el Hospital Oftalmológico Ai Er y el Segundo Hospital Afiliado al Centro Oftalmolófico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang, para llevar a cabo un ensayo clínico pionero. Al integrar una lámpara de hendidura oftálmica profesional en un smartphone de la serie X100, vivo ha demostrado la capacidad de capturar imágenes del ojo con un nivel de claridad y precisión de color comparable al de equipos oftálmicos especializados.