Durante la última década, los smartphones se han convertido en dispositivos imprescindibles en el día a día y han cambiado la forma en que las personas se comunican y trabajan, convirtiéndose en sus centros de datos personales. Sin embargo, en comparación con los teléfonos “de antes”, los actuales todavía tienen un talón de Aquiles: la duración de la batería. Las baterías de los antiguos terminales duraban fácilmente entre cuatro días y una semana. Hoy en día, dos días sin tener que buscar el cargador parece ser lo máximo que estos dispositivos pueden ofrecer. Y es comprensible, ya que las pantallas grandes y brillantes, los procesadores potentes y la conectividad rápida a Internet requieren más energía.
Perspectivas del consumidor: las marcas deben centrar sus esfuerzos en la duración de la batería
Comprender las necesidades del consumidor es imprescindible para poder lanzar un producto que cumpla con sus expectativas. Según el informe sobre Tendencias del Consumidor Digital de Deloitte de 2022, está claro que, además del precio de un dispositivo, los clientes están más interesados en un smartphone con una batería de mayor duración. La longevidad del dispositivo es obligatoria en estos días, y los investigadores de vivo en sus centros de I+D también han tenido en cuenta esta tendencia de consumo durante años.
Para comprender mejor qué motiva a los usuarios a optar por un modelo de teléfono en particular, el equipo de vivo en Austria realizó su propia investigación de mercado, publicada en enero de este año, con conclusiones claras sobre la nomofobia: la sensación de nerviosismo cuando la carga de la batería es (demasiado) baja. El 61% de los encuestados admitieron que se ponen ansiosos cuando la carga de su teléfono cae por debajo del 10%, y más de 8 de cada 10 afirman que estar localizable es imprescindible. Solo alrededor de un tercio de los encuestados señaló que está satisfecho con la duración de la batería de su dispositivo, y el 87,4% afirmó que preferiría que los fabricantes de smartphones centraran más sus esfuerzos en la duración de la batería y las velocidades de carga.
Con esta información presente, los expertos de vivo desarrollaron su último buque insignia centrado en los usuarios y su necesidad de obtener una duración excepcional de la batería, consiguiendo así reducir el estrés del día a día al tener un teléfono con una batería de larga duración.
La carga nocturna es una acción que avanza el envejecimiento de la batería y reduce su rendimiento y capacidad. Este escenario de carga contribuye al estrés de la batería, causado por el calentamiento excesivo durante la carga, y se reduce fácilmente al evitar sesiones de carga prolongadas. La innovación que vivo ha desarrollado en su último terminal, en cuanto a batería se refiere, se puede resumir en los siguientes puntos:
- Tecnología inteligente utilizada para soportar estilos de vida ocupados
El vivo X90 Pro se basa en una batería inteligente de 4870 miliamperios, que emplea tecnología de doble celda; Esto reduce significativamente la tensión en comparación con un módulo de una sola celda, lo que permite prolongar la vida útil de la batería desde el principio. A pesar de tener una batería de alta capacidad, el X90 Pro conserva la forma elegante a la que los usuarios están acostumbrados.
- Velocidad con la seguridad como máxima prioridad
El vivo X90 Pro, cuando se carga con el cargador con cable de 120 W proporcionado, puede alcanzar el 50 % de la capacidad de la batería en poco más de 8 minutos. Además, los usuarios que buscan obtener una carga completa deben esperar menos de 25 minutos y pueden usarlo con total confianza. Y, para mayor comodidad, el vivo X90 Pro se puede colocar en una estación FlashCharge inalámbrica vertical de 50 W de vivo, lo que permite que el dispositivo se cargue por completo en poco más de 50 minutos.
- Medidas de protección empleadas para un uso sin riesgo
La seguridad es un aspecto crítico para el uso de teléfonos inteligentes, y vivo ha hecho de esto una prioridad absoluta con cada dispositivo que lanza al mercado.
La certificación de carga segura es parte del ADN de vivo, por eso el X90 Pro obtuvo la certificación emitida por TÜV Rheinland gracias a la rigurosa lista de verificación de seguridad de 24 puntos con la que cuenta el terminal, comenzando desde adentro hacia afuera.
- Practicidad y conveniencia
vivo continúa incluyendo el cargador de carga rápida en el paquete comercial por defecto, también vale la pena señalar que el adaptador de 120 W, provisto con el vivo X90 Pro, es un bloque de carga versátil con varias salidas de corriente y potencia de carga, por lo que puede servir para computadoras portátiles, tabletas, teléfonos y auriculares, que cubren todo el ecosistema de dispositivos en los que los consumidores confían en su vida diaria. Esto elimina en gran medida la necesidad de llevar varios adaptadores y cables durante el día y se beneficia de tener todo lo que se necesita en un paquete pequeño muy práctico y confiable.
Finalmente, teniendo en cuenta que el vivo X90 Pro es un dispositivo que tiene en mente a los entusiastas de la fotografía, combina la tecnología de carga rápida con el estándar USB 3.2, para una transferencia de datos rápida y conveniente a la hora de mover fotos y videos grandes desde el teléfono a otros dispositivos como por ejemplo ordenadores, lo que ayuda especialmente cuando se trabaja con archivos de imagen RAW, para editar con herramientas de fotografía en pantallas más grandes.