Hoy en día, los buques insignia de la telefonía móvil necesitan y aportan algo más que especificaciones internas de gama alta. vivo lo ha aplicado desde sus primeros dispositivos en el mercado, y el X90 Pro es la prueba definitiva de que un teléfono puede tener el equilibrio perfecto entre la estética móvil y las capacidades de imagen.
En esta ocasión, las matemáticas y la estética se unen para ofrecer el diseño de smartphone más refinado de vivo. Además, el teléfono mantiene e incluso mejora ligeramente su tamaño y peso en comparación con el X80 Pro, a pesar de contar con componentes más potentes, no sólo en términos de cámara y procesadores, sino también en lo que respecta a la refrigeración del dispositivo.
La proporción áurea, piedra angular del diseño del X90
Expertos diseñadores han utilizado la proporción áurea a la hora de imaginar el nuevo X90 Pro, ofreciendo un teléfono en el que la capacidad de imagen y la estética móvil están en perfecta armonía. La disposición estructural del X90 Pro sigue la proporción áurea, centrándose en el equilibrio y la coordinación del cuerpo, lo que produce efectos visuales únicos.
La estructura general del cuerpo del teléfono simula el amanecer, el módulo circular de la cámara representa el sol saliendo del horizonte y la línea divisoria de la parte trasera simula la línea del horizonte. El elegante Skyline de brillo cerámico adornado con serigrafía divide la tapa trasera en dos zonas distintas, unidas por el mismo lenguaje de diseño: la zona de la cámara y la zona de sujeción, que ofrecen una experiencia visual y táctil optimizada.
Piel sintética para una sensación premium en las manos
La parte trasera del X90 Pro aporta otro elemento diferenciador del buque insignia de vivo, un dispositivo de primera calidad a la vez que respetuoso con el medio ambiente. La zona inferior de la parte trasera está recubierta de piel sintética, que aporta todas las ventajas de la piel auténtica, sin comprometer la calidad ni dañar a los animales. La piel vegana encerada que completa el diseño de la parte trasera del X90 Pro ha sido probada exhaustivamente por vivo. Esto garantiza que, incluso con un uso diario y prolongado, el aspecto y el tacto de la zona de piel seguirán siendo los mismos, sin envejecimiento ni manchas de suciedad.
El X90 Pro cuenta con uno de los sistemas de imagen más potentes disponibles actualmente en el mercado, con una cámara principal ZEISS de 1 pulgada y 50 MP, complementada por otra lente de 50 MP y una tercera lente de 12 megapíxeles. La configuración de última generación con tres cámaras se incorpora con elegancia en un «gran ojo», que se ha fabricado en negro puro, lo que contribuye a la cohesión del aspecto general.
Las tres lentes no sólo tienen un aspecto elegante y un alto rendimiento; el cristal de la lente se somete a nueve pruebas de fiabilidad diferentes, incluida la prueba de abrasión con lana de acero de 8.000 pasadas, la prueba de dureza de Mohs, así como pruebas de resistencia al sudor de las manos y a los cosméticos, para situaciones de uso real. El cristal de la lente tiene una dureza 6 en la escala de Mohs, equivalente a la del hormigón y el granito.
La prueba de presión estática también ofrece unos resultados impresionantes, ya que los módulos de la cámara son capaces de soportar más de 10 kgf de un cabezal de presión de 10 mm. El almacenamiento a altas temperaturas, a 75oC durante 72 horas, tampoco produce anomalías en el aspecto de la lente.
La cubierta de cristal SCHOTT más resistente hasta la fecha, para la máxima protección de la pantalla
No sólo la parte trasera del teléfono ha recibido una atención especial por parte del equipo de diseño de vivo. La parte frontal del teléfono, el área que está en contacto permanente con los ojos del usuario, es el resultado de una excelente colaboración entre vivo y SCHOTT. SCHOTT ha suministrado a vivo la última generación de cristal para la pantalla, conocido como Xensation® Up. Este vidrio de aluminio-borosilicato de litio (LAS) reforzado químicamente tiene más resistencia, flexibilidad y fiabilidad que sus predecesores. Xensation® Up, tiene una resistencia a las caídas un 50% mayor que la generación anterior.
vivo es consciente de que un smartphone no sólo debe tener un buen aspecto exterior; también necesita una interfaz de usuario complementaria. El X90 Pro cuenta con el refinado Funtouch OS 13, basado en Android 13, que se ha mejorado y optimizado centrándose en la privacidad, la seguridad y la comodidad. Aumentar la accesibilidad para los usuarios con discapacidad visual que quieren disfrutar de un smartphone ha sido un objetivo a largo plazo de vivo, y el X90 pro trae importantes actualizaciones que simplifican el uso del dispositivo. Las barreras de uso están desapareciendo lenta pero inexorablemente, gracias a funciones que hacen hincapié en la inclusividad.
X90 Pro: la estética se une a la practicidad en el día a día.
Hoy en día, la estética significa mucho más que un diseño elegante que agrada a la vista, ya que se mezcla cuidadosamente con la practicidad que todo usuario quiere de su smartphone. A pesar de ser un teléfono muy elegante, el vivo X90 Pro no sacrifica ninguna característica de seguridad que prolongue la vida útil del teléfono. Como cabe esperar de un buque insignia, el dispositivo cuenta con la certificación IP68 de protección contra el agua y el polvo.
Todas estas grandes ventajas están empaquetadas en un diseño generoso, pero extremadamente cómodo de usar. El vivo X90 Pro propone una pantalla de 6,78 pulgadas, más que suficiente para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia en el teléfono, ya sean juegos, vídeos musicales o incluso programas de televisión. El actual buque insignia es ligeramente más pequeño que su predecesor, con unas dimensiones de 164,1 mm x 74,5 mm x 9,3 mm. A pesar de ser sólo 0,2 mm más grueso que el X80 Pro, el actual buque insignia de vivo se las arregla para albergar una cámara de refrigeración de vapor un 35% más grande, que ahora es de 4.002 mm2.
El X90 Pro mantiene un peso similar al de su predecesor, 214,9 gramos, pero ahora cuenta con un área de refrigeración total de 56.422mm2, repartida en 24 capas de disipación de calor, que mantienen el teléfono fresco incluso cuando trabaja a máxima capacidad. vivo ha conseguido otra hazaña con respecto a los componentes internos del teléfono. La batería actual de doble celda de 4.870mAh tiene una capacidad superior a la del X80 Pro, mientras que el teléfono consigue mantener el mismo perfil, incluso ligeramente mejorado.
Todo lo que el X90 Pro aporta a sus usuarios en términos de calidad y diseño de construcción está dominado por el acabado Legendary Black del smartphone. Este color simboliza la combinación perfecta entre el negro profundo y autoritario y el cuero vegano, y transmite al usuario el ADN clásico de las cámaras profesionales, llevándolo a escribir un nuevo capítulo en la fotografía móvil, con un toque añadido de elegancia.