Antonio de Miguel, cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados y candidato a la Alcaldía de Guadalajara, se mostraba “contento por el excelente resultado obtenido” en las elecciones generales de este domingo. De Miguel agradecía a las “más de veintitrés mil personas que han mostrado su valentía depositando su confianza en VOX Guadalajara a través de su voto y en toda la provincia”. En concreto, y una vez escrutado el cien por cien en la provincia, VOX ha obtenido 23.454 votos, respaldado por el 16,48 % de los votantes, rozando la posibilidad de obtener representación en el Congreso de los Diputados con el cabeza de lista por Guadalajara, Antonio de Miguel.
Acompañado por el presidente provincial de VOX, Josué Martín, y la responsable de campaña, María José Agudo, Antonio de Miguel, y ante varias decenas de afiliados y simpatizantes que apoyaron a la formación en la noche electoral, reiteró el hecho de que “para VOX son unos excelentes resultados porque partíamos de cero. Partíamos de apenas 541 votos –el 0,41 %- hace menos de tres años –en las elecciones generales de junio de 2016- y ahora estamos con más de veintitrés mil votos y superando el 16 por ciento”, por lo que, según Antonio de Miguel estos resultados sirven de acicate para “persistir, insistir y tener paciencia porque sabemos que tarde o temprano nuestro mensaje ganará y será demoledor. Nuestro mensaje es ganador y ya se ha empezado a notar en España y en Guadalajara”.
Ese crecimiento relámpago que ha experimentado la formación de Santiago Abascal en Guadalajara convive en paralelo los resultados de VOX en el ámbito nacional porque, según De Miguel, “hemos pasado de 40.000 votos a 2,6 millones en toda España, hemos pasado de cero a 24 diputados en el Congreso, que pondrán voz a VOX y defenderán y protegerán a España con mucha fuerza. Y esto es para estar muy contentos”.
Sin embargo, De Miguel no ocultaba un sentimiento “de tristeza porque va a gobernar en España el Partido Socialista y por tener que aguantar cuatro años de una social democracia que va a hacer un daño tremendo a este país. Eso me pone muy triste”.
“Vamos a trabajar para tener mayor respaldo en el Ayuntamiento de Guadalajara”
Tras agradecer “al maravilloso equipo de campaña dirigido por María José Agudo, a todos los apoderados por su magnífico trabajo en la jornada electoral, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Guadalajara por su trabajo tanto en la jornada electoral como en la campaña y a los medios de comunicación de Guadalajara”, Antonio de Miguel, candidato a la Alcaldía de la capital, mira hacia el futuro con optimismo de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo: “Ya estamos trabajando en clave municipal, con la vista puesta en el Ayuntamiento de Guadalajara y en los otros municipios de la provincia en los que nos presentamos. Y pensando en esos más de siete mil vecinos de la capital –en concreto 7.476- que nos han votado; trabajaremos para que sean aún más los que nos den su confianza en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Vamos a trabajar para dar ejemplo, para que Guadalajara vea como se trabaja en VOX, con transparencia, con mucha dignidad y con valores. Voy a intentar ser el ejemplo en el Ayuntamiento de Guadalajara. Desde hoy ya estoy pensando en ello y en esto voy a trabajar”.
La entrada Vox Guadalajara se congratula de sus 23.454 votos e ignora la victoria del PSOE en la provincia aparece primero en Liberal de Castilla.