XGIMI, la marca de proyectores líder en diseño y galardonada en el sector, ha logrado un gran avance en el desarrollo de la máquina óptica para proyectores. Ha dejado atrás el funcionamiento convencional de los proyectores, que se basan en incluir luz LED o láser como fuente de iluminación, y ha logrado combinar las dos fuentes de luz gracias a la nueva tecnología XGIMI Dual Light para aprovechar las ventajas de ambos. Cabe destacar que la tecnología Dual Light se basa en 2 fuentes de luz que funcionan con 6 longitudes de onda basadas en 278 tecnologías patentadas.
La tecnología XGIMI Dual Light permite disfrutar de un espectro natural confortable, un brillo altísimo y una enorme gama cromática con una precisión de color muy alta. Para lograrlo, XGIMI ha combinado dos fuentes de luz completamente distintas:
- LED: proporciona una experiencia visual cómoda para los ojos y tiene una alta fidelidad cromática, aunque no puede ofrecer un brillo elevado.
- Láser: alto brillo y gran fidelidad cromática, pero la estrecha banda de longitud de onda hace que la experiencia visual resulte incómoda para los ojos.
Gracias a una simbiosis entre estas tecnologías XGIMI ha sacado el máximo partido de los puntos fuertes de ambas fuentes de luz usando el láser para compensar las deficiencias del LED. Por otro lado, la compañía ha utilizando el LED para compensar la corta duración del láser y, con esto, se puede ver el espectro natural durante mucho tiempo sin cansarse. Con esta combinación, se consigue una gama cromática y una luminosidad extraordinarias.
«Con la revolucionaria mejora de la luminosidad de la tecnología Dual Light, creemos que la luminosidad ya no será un problema para los proyectores destinados a los consumidores. Sin embargo, nosotros como XGIMI siempre hemos insistido que sólo con el brillo no es suficiente, también se requiere de un color preciso, de modo que sea la piedra angular de la luminosidad», ha afirmado Steven Xiao, CEO de XGIMI.
Precisión cromática y alta gama de colores
La tecnología XGIMI Dual Light consigue una precisión cromática incomparable en el sector. El valor Delta E medio se sitúa en torno a 1, comparable al de los monitores de color profesionales. A modo de comparación, la mayoría de los televisores de pantalla plana ofrecen un valor Delta E de entre 2 y 3, y el estándar de color medio de los proyectores se sitúa entre 7 y 8. Lo que lo hace especial es que este valor no sólo se consigue en el laboratorio, sino que todos los proyectores que se venden ofrecen realmente este valor al usuario. La precisión cromática de esta tecnología es la primera en superar las certificaciones de doble alto estándar de color de SGS de Suiza y TÜV Rheinland de Alemania.
La gama de colores cubre el 95,5% del espacio de color DCI-P3 y el 99,9% del espacio de color BT709.
Brillante y colorido
La tecnología XGIMI Dual Light ofrece un gran confort, una gran luminosidad y colores más precisos, solucionando los problemas habituales de los proyectores que son muy luminosos o fieles al color. Expresado en cifras, alcanza una luminosidad de 2300 ISO lúmenes.
Ver de forma cómoda
En contraste con los láseres de tres colores, que producen una imagen que a menudo se percibe como escarchada y granulada, además de luchar contra el problema de la franja de color que hace que el texto y los gráficos aparezcan deslumbrantes y borrosos, el espectro continuo de la tecnología de luz dual XGIMI es muy similar al espectro natural, lo que hace que sea cómodo de ver.
La tecnología XGIMI Dual Light es el desarrollo más extraordinario de XGIMI hasta la fecha y supone un gran paso adelante en todo el sector de los proyectores. La tecnología ya se está utilizando en los primeros productos y pronto se lanzará en el mercado europeo.