La solicitud de puestos puede hacerse presencialmente en el Centro Joven de Cabanillas, hasta el próximo 4 de octubre
La Plaza del Pueblo acogerá el próximo sábado 19 de octubre la celebración de una nueva edición, ya la decimotercera, del Mercadillo de Segunda Mano de la localidad. Esta es una actividad que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo dos veces al año, una en primavera y otra en otoño, y que siempre cuenta con una gran acogida y participación popular desde que nació en el otoño de 2016, hace ya ocho años. La última edición tuvo lugar el pasado mes de mayo, en el recinto ferial de la localidad. El Mercadillo abrirá sus puertas en horario de 10:30 a 14:30 h. Durante esas cuatro horas las personas participantes podrán poner a la venta objetos usados y de segunda mano, así como practicar trueques.
Este jueves 12 de septiembre ha quedado abierto el plazo de solicitud para participar en esta iniciativa. Para inscribirse hay que acudir presencialmente al Centro Joven Municipal, hasta el 4 de octubre. El horario de atención del Centro Joven es de miércoles a domingo de 14 a 21 horas. Pasada la fecha del 4 de octubre, desde la organización se llamará a los interesados para confirmarles su participación. Las bases de participación pueden descargarse al pie de esta información.
Prioridad a empadronados
Como en ediciones anteriores, los puestos se adjudicarán por orden de inscripción, aunque dando prioridad siempre a las personas empadronadas en Cabanillas respecto a las no empadronadas. Las solicitudes presentadas después de la fecha límite sólo serán atendidas si quedaran sitios disponibles. Si hubiera mas solicitudes que plazas, se abrirá una lista de espera. La admisión de las solicitudes se fundamentará en el número de emplazamientos disponibles, diversificación de los productos expuestos y la mayor adecuación al carácter del evento.
Pueden participar en este 13º Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas particulares o personas físicas mayores de edad y también asociaciones sin ánimo de lucro que se hayan inscrito previamente y cuya solicitud haya sido aceptada por la organización. No podrán hacerlo las entidades con ánimo de lucro. La organización será responsable de la distribución de los puestos, atendiendo a criterios de conveniencia y funcionalidad.
Para la celebración del mercado, el Ayuntamiento facilitará a los participantes una mesa y un banco para colocar los objetos de segunda mano a la venta. Las personas participantes podrán traer por su cuenta otros soportes en los que quieran exponer sus artículos, así como todo lo que crean conveniente para decorar el puesto, teniendo en cuenta que el espacio disponible es de 2,5 x 2,5 metros de superficie. El traslado, montaje y desmontaje de la mesa y el banco cedidos por el Ayuntamiento correrá por cuenta de cada participante.
En cuanto los productos para vender, pueden realizarse ventas, trueques y exposición de artículos de segunda mano, y no se aceptan productos nuevos, restos de tiendas o stocks de comercios. También está prohibido exponer, vender o intercambiar productos de alimentación, productos que necesiten licencia para poder venderse, productos u objetos que supongan un riesgo para los visitantes del mercadillo, animales, objetos cuya propiedad legal no sea del participante o esté autorizado, o productos y objetos que tengan un origen de piratería.