Un acto muy bonito y entrañable resulto el vivido el pasado día uno en San Clemente (Cuenca) en el hermanamiento entre la Hermandad de la Virgen de Rus de dicho lugar y la Cofradía de la Virgen de la Peña de Brihuega.
Cerca de cien personas se desplazaron desde Brihuega acompañando a la imagen de la Virgen de la Peña ya la Junta de la Cofradía para asistir al hermanamiento de la mencionada Hermandad y la Cofradía, desde Brihuega llegaron a la Iglesia de Ntra. Sra. De Gracia donde se hizo estación de penitencia, para desde allí y en procesión se acudió hasta la Iglesia de Santiago donde fue recibida la comitiva y la Imagen de la Virgen por el Vicario General de la Diócesis de Sigüenza -Guadalajara D. Agustin Bujeda Sanz, cofrade de la Virgen de la Peña, que presidio la Sagrada Eucaristía.
Al termino de la misma se intercambiaron regalos la Hermandad y la cofradía, firmaron las correspondientes actas quedando de este modo sellado el HERMANAMIENTOENTRE LA HERMANDAD Y LA COFRADIA.
He de comentar que le noche del día treinta de abril, y primero de mayo y, por primera vez el Coro y Rondalla en la Puerta del Sol de Santa Maria se cantaron los mayos a la Virgen, acto muy bonito y al que acudió mucha gente. Solo decir que en unos días cantaremos las Salves del Cerco.
Por Abelardo Mazo Arteaga