Hoy lunes, 17 de julio, se cumplen dieciocho años del fallecimiento de los 11 miembros del retén de Cogolludo que trabajaban en las labores de extinción del incendio de la Riba de Saelices.
Coincidiendo con esta fecha, el Ayuntamiento de Guadalajara, junto con familiares de las víctimas, ha querido realizar un sencillo y emotivo acto de recuerdo. Ha sido a las 12,30 horas, momento en el que la alcaldesa, Ana Guarinos, acompañada del primer teniente de alcalde, Javier Toquero, y del segundo teniente de alcalde, Alfonso Esteban, han depositado un ramo de flores en la glorieta del Retén de Cogolludo, espacio que alberga un monumento dedicado a las víctimas.
Guarinos ha señalado que “el 17 de julio del año 2005 marcó un antes y un después en nuestras vidas. 11 personas, 11 héroes, perdieron la vida en el peor incendio que hemos conocido y sufrido en la provincia de Guadalajara, personas que lo dieron todo, incluso sus vidas, para salvar las de otras personas y el monte.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Guadalajara les recordaremos siempre y los tendremos con nosotros en nuestra memoria y en nuestros corazones. No los olvidaremos nunca”, ha concluido.