La senadora de PSOE Guadalajara, Araceli Martínez, ha querido responder a las constantes manifestaciones que desde el Partido Popular están realizando durante estos días animando a los parlamentarios por Castilla-La Mancha al transfuguismo, incluso ofreciendo dinero a cambio de votar en contra del Partido Socialista. “No va a suceder. Ni Alberto Rojo, ni ningún parlamentario socialista va a aceptar los ofrecimientos corruptos, vergonzosos e inaceptables del PP”, ha asegurado la propia Martínez.
La senadora socialista ha señalado al diputado popular Antonio Román que, si realmente se encuentra “tan preocupado” por los pactos a los que ha llegado el PSOE en el Congreso para conformar una mayoría, “tiene la solución al alcance de su mano y pasa por abstenerse en la votación de investidura y animar al Grupo Parlamentario Popular a hacer lo propio”. Martínez ha recordado que los diputados socialistas en el Congreso ya tomaron una decisión similar en el año 2016 donde con su abstención, permitieron que fuese investido presidente Mariano Rajoy.
La parlamentaria socialista ha apuntado que quien gana las elecciones es el que consigue contar con la mayoría para conformar gobierno. Si no fuera así, por ejemplo, en Guadalajara, el alcalde seguiría siendo Alberto Rojo que, “no solo fue el candidato más votado, sino uno de los que vio cómo su respaldo más se incrementaba con respecto a 2019 en toda España”.
Esta realidad, tal y como ha subrayado la propia senadora, es la que “ni han superado ni han asimilado” ni el PP ni su líder, Alberto Núñez Feijóo y es la que supone la “raíz” de todo este problema social que se ha generado. “No es la amnistía, ni la igualdad como dicen, se trata de que habrá un gobierno del PSOE esta semana”, ha asegurado.
Araceli Martínez ha afirmado que las decisiones que se están tomando actualmente para alcanzar acuerdos, podrán “gustar más o menos, pero son plenamente constitucionales y democráticos”. Es más, ha lamentado los hechos que están acaeciendo en las últimas fechas en los que se “está traspasando el derecho a la legítima discrepancia política para promover el insulto y los ataques personales a la militancia y dirigentes socialistas, poniendo en riesgo la convivencia y la concordia social.
Por último, reseñar que la senadora socialista ha exigido al propio Núñez Feijóo, “acomplejado ante Vox”, más contundencia a la hora de condenar los ataques que han sufrido las sedes del Partido Socialista durante estos días. “Es incapaz de condenarlos e incapaz de decirlo alto y claro, escudándose en una retórica que nos recuerda a otros tiempos”, ha concluido.