Este martes ha arrancado la segunda quincena del verano deportivo en El Casar, consolidando su éxito de participación y actividades desde su inicio este año, con la participación de casi 300 niños y niñas de diferentes edades en la primera quincena de julio.
Este programa, que combina actividades deportivas y lúdicas, tiene como objetivo principal ofrecer a los más jóvenes una experiencia deportiva, divertida y enriquecedora durante sus vacaciones, a la vez que se fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar para las familias del municipio.
Las actividades incluyen una variedad de deportes, juegos y talleres que buscan fomentar el trabajo en equipo, el respeto y la creatividad entre los y las participantes. Además, como novedad este año, se incluyen actividades con personal externo dirigidas hacia la digitalización juvenil y el cuidado del medio ambiente, en el marco de los programas de Castilla-La Mancha.
Continuando con ediciones anteriores, se amplían los rangos de edad gracias al Plan Corresponsable, permitiendo que niños y niñas desde los 3 años puedan disfrutar de estas actividades.
“Esta iniciativa no solo fomenta el deporte y la diversión entre los más pequeños, sino que también mejora significativamente la conciliación familiar, ofreciendo un recurso valioso para los padres y madres del municipio”. Han afirmado Pablo Ayjón, concejal de deportes y Yolanda Ramírez, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Mujer.
Además, el Ayuntamiento ha lanzado becas de campamento, reforzando su compromiso con las familias y facilitando el acceso a estas actividades a todos los niños y niñas. Las becas pueden solicitarse hasta el día 30 de julio. Esta medida se suma a la ampliación horaria con Aula Matinal y servicio de Comedor, que posibilitan la extensión del horario de la actividad.
El Verano Deportivo de El Casar es un claro reflejo del esfuerzo conjunto de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Mujer y la concejalía de Deportes para promover un entorno saludable y divertido para los niños y niñas, al mismo tiempo que apoya a las familias en la difícil tarea de conciliar la vida laboral y personal. También colaboran en el programa las concejalías de Juventud y Cultura, dando soporte a todas las actividades.
Para más información sobre el Verano Deportivo y las diferentes iniciativas del Ayuntamiento de El Casar, pueden visitar nuestra página web.