Los niños y niñas fueron protagonistas de la jornada matinal en el Parque Buero Vallejo
Cientos de niños y niñas pasaron la mañana del jueves de Fiestas en el Parque Buero Vallejo, donde la jornada tenía todos los alicientes para ellos.
Desde las 10 de la mañana comenzó a media altura del parque un extraordinario taller infantil -“De Cabanillas al espacio: Los astronautas”- organizado por Los Forasteros, una peña muy familiar de la localidad, llena de parejas con hijos e hijas pequeños. En el taller pintaron un gran mural colaborativo, y sobre todo aprendieron a fabricar cohetes con botellas de plástico y química casera: proyectiles que se elevaban decenas de metros gracias a la reacción combinada bicarbonato y vinagre en su interior.
Tras el taller, gran afluencia al parque de hinchables infantil que instaló el Ayuntamiento en la parte inferior del parque, y que estuvo disponible desde las 12 del mediodía hasta pasadas las 15 horas. Toro mecánico, un torno y dos enormes castillos inflados con aire hicieron las delicias de los pequeños.
Mientras, las familias se divirtieron también con el baile aperitivo que montó la peña Kaldolanos, que invitó a empanada, patatas, panchitos, aceitunas, una refrescante sangría casera y refrescos y cervezas, mientras que la charanga “Xplosión” de Marchamalo animaba el tardeo combinando pasodobles y ritmos más modernos.