Con optimismo por el magnífico estado de los campos este año, la Asociación de Agricultores de Cabanillas festejó a su santo patrón
Organizada desde la Asociación de Agricultores de la localidad, este jueves 15 de mayo se celebró la festividad de San Isidro Labrador en Cabanillas del Campo, donde no es festivo local, pero es una fecha marcada en rojo para el colectivo de hombres y mujeres del campo.
Fue un San Isidro optimista, marcado por el extraordinario estado de los campos tras la primavera más lluviosa que se recuerda. De hecho las nubes negras quisieron amenazar la celebración de la procesión, pero finalmente no descargaron en esta mañana, y el desfile de la imagen del santo pudo desarrollarse con normalidad.
A las 11:30 h. una banda de música empezó a animar la mañana en la Plaza de la Iglesia, y a las 12 h. salió puntual la imagen de San Isidro por las calles del casco, recorriendo la calle Juan Rhodes, calle San Sebastián, calle Mónaco y calle Benalaque, hasta regresar al tempo parroquial. En el cruce entre San Sebastián y Mónaco la procesión se detuvo para que el párroco de la localidad, Pedro Cañamares, procediera a la tradicional bendición de los campos de cultivo del municipio.
Acudió a la ceremonia el alcalde, José García Salinas, acompañado varios concejales de la corporación. También estuvo en la cita el presidente de la APAG, Juanjo Laso, que es de Cabanillas.
Culminada la procesión, se celebró la tradicional misa de San Isidro, que ofició el cura párroco de Cabanillas, Pedro Cañamares. Y la jornada finalizó tras la ceremonia religiosa, con un reparto de dulces ofrecidos por la Asociación de Agricultores en los soportales de la Casa de la Cultura.