.El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa apostando por la revitalización del medio rural y, con este objetivo, este próximo sábado 17 de mayo la localidad de Jadraque acogerá una nueva cita del Festival ‘Living Rural Castilla-La Mancha’, una iniciativa cultural, lúdica y participativa que vuelve a recorrer algunos de los municipios más despoblados de la región para dinamizar su vida social y fomentar el arraigo.
Este festival, que este año celebra su segunda edición, forma parte de las políticas que impulsa el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page para frenar la despoblación en Castilla-La Mancha, para revitalizar el medio rural, atraer población y generar oportunidades.
Así lo ha destacado la delegada de la Junta, Rosa María García, que ha señalado que estas iniciativas “vienen a complementar la garantía de servicios públicos de calidad en el medio rural con propuestas culturales y de ocio que contribuyen a dinamizar la vida en los municipios y fomentan la convivencia”.
En este sentido, García ha señalado que “los resultados de estas políticas ya son visibles” como demuestra el hecho de que la provincia haya sumado cerca de 15.000 nuevos habitantes, en los últimos años cuatro años, de los cuales 4.900 se han instalado en zonas despobladas, lo que supone que uno de cada tres nuevos censados ha elegido estas áreas rurales para fijar su residencia.
Programación ‘Living Rural’ en Jadraque
La jornada arrancará a las 13:00 horas con un programa especial en directo de Radio Castilla-La Mancha y continuará con una degustación de paella a partir de las 14:15 horas. Actividades que se celebrarán en el Parque Municipal José Antonio Ochaíta.
También en el mismo escenario, por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, se celebrará una actividad deportiva dirigida al público senior.
Ya por la noche, el teatro infantil, a las 20:00 horas, dará paso a las actuaciones musicales de DJ Javi Ponce, Grupo Molina y DJ Nabora, que tendrán lugar en la Plaza del Mercado desde las 22:00 horas hasta la madrugada.
La siguiente y última parada en la provincia de Guadalajara será el 28 de junio en Peralejos de las Truchas, en el corazón del Alto Tajo, donde el festival pondrá su broche final a esta segunda edición.