Por tercer año consecutivo, Cabanillas del Campo acogerá el festival “Titiriteando”, una cita centrada en los títeres infantiles, que combina el desarrollo de unos talleres infantiles de fabricación de marionetas, con una representación infantil posterior.
El festival consta de dos jornadas, ambas en matinal de sábado: 21 de septiembre y 5 de octubre. El taller de fabricación de títeres será de 12:00 a 12:45 h., y la representación, ya con entrada libre, a partir de las 13:00 h., en la Biblioteca Municipal León Gil.
Los talleres están orientados a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, que deben participar acompañados de una persona adulta en el caso de tener menos de 8 años. Es un proyecto lúdico y educativo para familias, en un taller con temática de cuentos en el que se utilizarán técnicas de reciclado y combinando diversos materiales. Los peques junto a sus madres o padres irán pasando por la mesa y aprenderán a crear una o varias marionetas con recursos sencillos y divertidos, y cada día el tema se decidirá en función de los cuentos narrados en el espectáculo posterior. Se trabajarán materiales como bolsas de papel Kraft, cartulinas, gomets, etcétera. La duración de los talleres es de unos 45 minutos. A la finalización de los mismos comenzará la actuación. Para participar en los talleres es necesario inscribirse previamente, y hacerlo en la Biblioteca a partir de este lunes 16 de septiembre. Las plazas son limitadas.
En cuanto a las representaciones, correrán ambas a cargo de la compañía alcarreña “El Retablo de la Ventana”. Ambas dirigidas al público infantil, el 21 de septiembre la cita se ofrecerá la obra “Los músicos de Bremen”, y el 5 de octubre, “La cigarra y la hormiga”.