La Plaza del Pueblo ha acogido esta mañana de lunes la concentración de duelo convocada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, atendiendo a un llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias para todos los municipios del país, en recuerdo y solidaridad con las víctimas del terrible incendio en un edificio de viviendas de Valencia, acontecido el pasado jueves 22 de febrero.
Presidida por el alcalde, José García Salinas, la concentración ha contado con presencia de muchos concejales y concejalas de todos los grupos políticos municipales, así como de varios trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, y algunos representantes vecinales. También se acercó a mostrar sus condolencias el diputado regional Nacho Redondo Alba, vecino de la localidad.
El tiempo de silencio se inició con las campanadas del reloj consistorial a las 10 en punto de la mañana, y culminó con un aplauso en memoria de las personas fallecidas y en solidaridad con todos los afectados, la ciudad de Valencia y su Ayuntamiento Ajuntament de València.
El incendio del pasado 22 de febrero calcinó en cuestión de minutos un edificio residencial de 138 viviendas, hogar de casi 500 personas en el barrio de Campanar. El mismo se saldó con una decena de personas fallecidas.