Multitudinaria respuesta a los actos programados en la tarde-noche del 31 de octubre
Cabanillas vivió este martes 31 de octubre su «Halloween» más multitudario de los últimos años. La ausencia de lluvia que sí había acompañado en las últimas ediciones de este evento, unida a un calendario favorable (sin «puente» este año, y por tanto con muchos vecinos en la localidad) convirtió los festejos de esta «fiesta del terror» en todo un acontecimiento popular, con centenares de personas echadas a la calle.
Los actos programados por el Ayuntamiento comenzaban a las 6 de la tarde en la Plaza del Pueblo. Allí, la Escuela Municipal de Danza, y en concreto sus tres grupos de «Baile Urbano», ofrecía una trabajada coreografía, un «flashmob terrorífico» que se repitió en tres ocasiones, y al que también acabaron sumándose muchas personas del público.
A continuación comenzó el desarrollo de un concurrido desfile de disfraces, al ritmo que marcaba la «BatuCaba» de la Escuela Municipal de Música. En el pasacalles pudieron verse centenares de «tipos» de terror: brujas, demonios, orcos, monstruos y mil personajes del cine de miedo se agolpaban en las calles, recorriendo la distancia que separa la Plaza del Pueblo del Recinto Ferial. El desfile recorrió así la calle Benalaque, plaza de la Iglesia, calle Juan Rhodes y calle Muro, para bajar al Ferial, donde el Ayuntamiento instaló una carpa para acoger los eventos de estos días.
Finalizado el desfile, y ya con el público dentro de la carpa, cesaba el sonido de los tambores de batucada, y comenzaba una estupenda representación teatral para público infantil y familiar: «Ay socorro, mamaíta», una divertidísima pieza de la compañía alcarreña Comando Teatral, en la que iban apareciendo historias de monstruos, con la particularidad de ser todas en verso. Se trata de una pieza que aborda de manera inteligente los miedos infantiles, encarnados por esos mismos monstruos protagonistas de los distintos números. Así, la soledad, el rechazo, la enfermedad se representaban a través del Hombre Lobo, el Dragón Bribón, Drácula, Frankenstein, brujas o serpientes. Las dos actrices participantes, Gema Fernández y Montse de la Cal, fueron muy aplaudidas.
Tras una hora de representación comenzó finalmente un celebrado reparto de chocolate con churros a cargo de la Asociación de Mujeres La Campiña, al tiempo que durante un par de horas más, la carpa se convertía en una divertida «discoteca familiar», con música para peques y mayores.