Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara continua con su trabajo de intervención socio-laboral en la zona de Molina gracias al Proyecto de Inclusión Social cuya subvención ha sido concedida por la Consejería de Bienestar Social de la JCCM.
La subvención del proyecto “Intervención socio-laboral en zona rural despoblada” ha sido concedida por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por una duración de dos años y con una cuantía que asciende a 37.230,19 euros en dos anualidades.
El objetivo es realizar intervenciones con personas que sufren algún tipo de segregación, discriminación o exclusión social para facilitarles el acceso a los sistemas de protección, educación, empleo, sanidad y vivienda, o el abordaje de la exclusión digital. Este trabajo, además, se complementa con la actuación de los Servicios Sociales de Atención Primaria.
La renovación de este proyecto se produjo en enero de 2025 y desde entonces se está consiguiendo mejorar la empleabilidad de las personas participantes derivadas de los Servicios Sociales mediante el acompañamiento, la adquisición y mejora de las competencias personales, laborales, digitales y de búsqueda activa de empleo.