La ciudadanía de Guadalajara ha demostrado un año más su generosidad con Cáritas Diocesana en la iniciativa “Calle Mayor Solidaria” recogiendo “más de 450 juguetes nuevos o en perfecto estado” a lo largo de este jueves 26 de diciembre, según el recuento de la entidad socio-caritativa. Se trata de una cifra superior a la prevista en función de lo recogido en otros años. “Habíamos calculado que recogeríamos unos 370 y finalmente se han superados esas previsiones”, apuntaba Belén Losada, responsable del Área de Voluntariado de Cáritas Diocesana.
La técnico de Cáritas también destacaba la colaboración que los vecinos y vecinas de la ciudad siempre hacen en esta jornada de recogida de juguetes, así como de varias empresas de la provincia. “Queremos agradecer a todos los guadalajareños que hayan traído juguetes a lo largo de todo el día, también a la parroquia de San Nicolás El Real que ha hecho una donación de juguetes nuevos muy importante”, señalaba Losada. El agradecimiento se extiende al Ayuntamiento de Guadalajara no solo “por donar juguetes por parte de los representantes políticos”, sino también por “ayudarnos a colocar la infraestructura para que esta iniciativa se haga de la mejor manera”.
Para hacer posible esta iniciativa, Cáritas ha contado también con decenas de voluntarios, entre alumnos de varios colegios de Guadalajara, como el Santa Cruz y el IES Aguas Vivas, así como trabajadores de la entidad y sus familias, y residentes de Betania que se encargaron de clasificar por edades y envolver todos los juguetes, que fueron recogidos a última hora por los voluntarios de las parroquias de la capital.
“La recogida de juguetes nuevos solo la hacemos en Navidad”, explicaba la responsable de Voluntariado, por lo que si alguien quiere donar algún juguete más aún está a tiempo, antes de que lleguen los Reyes Magos. “Pueden llevar los juguetes nuevos o en perfecto estado a sus parroquias o acercarlos a Cáritas, en la avenida de Venezuela 9”, recordaba Belén Losada.