El gerontólogo Miguel Anxo Álvarez ha presentado hoy en la sede de CCOO-Guadalajara su libro ‘La memoria de las personas mayores; qué hacer para mejorarla’, una obra que trata de ser “una herramienta útil para contribuir a un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida” en la senectud, en palabras de su autor.
“Comisiones Obreras, a través de su federación de pensionistas, y esta humilde persona, tenemos el gran compromiso de promocionar la salud mediante la educación, para contribuir a hacer una sociedad más sana y que podamos disfrutar y vivir el ciclo vital de la mejor manera posible”, resumió Miguel Anxo Álvarez el objetivo de la publicación.
“Se trata de facilitar la adquisición de los conocimientos y destrezas necesarios, tanto por el usuario como por sus familiares y cuidadores, en cuestiones de memoria y aprendizaje, para mantener la capacidad funcional y prevenir la soledad y el aislamiento social de la vejez que, los problemas de memoria, ocasionan en nuestros mayores. Por pura y simple reafirmación de justicia social e individual. Nuestros mayores la necesitan y se lo merecen”, recalcó.
El acto, organizado por la Federación de Pensionistas de CCOO-Guadalajara, ha estado presentado por su secretaria general, Yagüe, el secretario general CCOO-Pensionistas en CLM, Juan Antonio Navalón, y el responsable de estatal de Administración, Finanzas y Servicios de esta federación del sindicato, Jesús Pinto, además de por el propio autor; y ha contado la asistencia de un centenar de personas, a las se les ha entregado un ejemplar del libro y del cuaderno de ejercicios que lo acompaña.
Las personas interesadas y que no hayan podido asistir hoy a la presentación de esta obra pueden solicitársela a la Federación de Pensionistas; y también la tienen disponible en la página web del sindicato.