UGT Guadalajara considera que el Ayuntamiento de la capital está frivolizando con la muerte de las mujeres víctimas de la violencia de género. “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres no es día festivo que haya que conmemorar con conciertos e hinchables. Nos parece que el Consistorio está banalizando la situación que sufren muchas mujeres en esta provincia”. Así se manifestaba Mariví Rodríguez, responsable de Igualdad del sindicato en la provincia, quien añadía que el Ayuntamiento está usando el dinero del Pacto de Estado para reparar a las víctimas de la violencia en hacer una festividad, “algo que nos parece vergonzoso”.
Mariví Rodríguez explicaba que la Red Feminista de Guadalajara -de la que forma parte UGT- se ha puesto en contacto con el grupo musical que declinó participar en la celebración organizada por el Consistorio. “Nos ha dicho que no han recibido ningún tipo de presión”, por lo que “lo que dice el concejal del PP es totalmente falso”.
El acto organizado desde el Gobierno local de Guadalajara es “muy desacertado”; “parece que quiere hacer una fiesta de la muerte de las mujeres”. Le instaba a que cuente con la opinión y asesoramiento de la Red Feminista, ya que “es esta organización la que conoce de primera mano la realidad de las víctimas”.