Ciudadanos es, ahora mismo, una estampida de militantes. Si hace pocos días el actual concejal de Turismo, Fernando Parlorio, anunciaba su decisión de abandonar la política, ahora le ha llegado el turno al primer teniente alcalde y candidato de la formación a la Alcaldía de Guadalajara, Rafael Pérez Borda.
Pérez Borda, al igual que Parlorio, ha hecho pública su decisión a través de las redes sociales. A continuación, reproducimos el texto:

Quiero compartir con vosotros una decisión que ha sido difícil. Finalmente, no encabezaré la lista de CS a la Alcaldía de Guadalajara, han sido cuatro años en los que hemos tratado de sacar el máximo potencial a la ciudad. Lo primero que quería hacer es agradecer a todo el equipo de C
Cs Guadalajara Ciudadpor estos años, a mis compañeros I
Israel Marco Tejón y
Fernando Parlorio de Andrés por ser un apoyo durante todo este camino.
En 2019 tomé esta decisión con el convencimiento de poder contribuir a la ciudad, desbloqueando proyectos que llevaban años atascados y hemos recogido los frutos con el desarrollo de proyectos importantes como: el Ruiseñor, el SUE30 o el Poblado Villaflores, etc. Está claro que ha sido un mandato difícil en el que habré tenido errores y aciertos, pero sí os puedo decir, que ha sido un orgullo ser primer teniente alcalde de Guadalajara, una ciudad a la que quiero y en la que creo.
Sin embargo, ha llegado el momento de ponerle fin a una etapa en la que he aprendido mucho, he tratado de dar lo mejor de mí y, transcurridos estos cuatro años, creo que es momento de aportar a la sociedad desde otros ámbitos que no son la política.
Como podéis comprender esta decisión no ha sido fácil, pero la tomo conscientemente y sabiendo que es el momento de dar este paso.
Gracias a mi familia por estar siempre a mi lado, por apoyarme en esta etapa en la que no os he podido dedicar todo el tiempo que deseaba.
¡Nos seguimos leyendo por aquí y nos vemos por Guadalajara!