El polígono industrial Los Tobares de Molina de Aragón tendrá servicio de fibra óptica a partir del mes de septiembre para las empresas allí ubicadas y las que puedan llegar a instalarse.
Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, durante una visita realizada a esta zona industrial de la capital del Señorío junto al alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes; la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el delegado en Molina de Aragón, Sergio Ruiz, en la que ya ha subrayado que “ya se han iniciado los trabajos para ese despliegue”.
“Desde el Gobierno de Castilla La Mancha queremos igualdad de oportunidades para todos los municipios y por eso hemos extendido la red de telecomunicaciones a los polígonos industriales de la provincia y, en concreto, en el polígono de Los Tobares se están realizando ahora las actuaciones que van a conllevar que en el mes de septiembre” las empresas allí ubicadas “puedan contratar con la operadora este nuevo servicio de fibra óptica”, según Escudero.
El delegado de la Junta ha querido “agradecer en nombre del Gobierno regional al alcalde de Molina de Aragón su perseverancia, que nos ha permitido poder dar respuesta juntos a una demanda histórica en este polígono y que le confiere todas las cualidades para que tanto las empresas que ya residen allí como nuevas empresas que quieran instalarse puedan realizar sus trabajos en las mejores condiciones”.
Esta dotación forma parte del programa de despliegue de fibra óptica impulsado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos años para llevarla hasta los 111 polígonos y zonas pequeñas de industria de la región que aún no contaban con ella, con una inversión superior a los dos millones de euros.
Esta actuación es posible merced a la financiación con cargo a los fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que permiten seguir incrementando el porcentaje de la población de la provincia de Guadalajara con acceso a la fibra óptica. “Para el Ejecutivo regional de Emiliano García-Page es fundamental que nuestro tejido empresarial tenga acceso, y en la medida que se pueda en cada territorio y cada lugar, a las tecnologías de última generación”, ha subrayado Escudero. “Y hay que hacer un esfuerzo especial para aquellas zonas con poca densidad de población porque es fundamental para hacer frente al reto demográfico”.
Este polígono industrial de Molina de Aragón también albergará una nueva ITV (Inspección Técnica de Vehículos), que estará operativa en los próximos meses y dará servicio a los municipios encuadrados en la comarca del Señorío de Molina de Aragón.