Cruz Roja de Guadalajara ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para prevenir la exclusión escolar y favorecer el acceso de niños de entre seis y 18 años en situación de vulnerabilidad a las actividades de ocio y deportivas.
El proyecto contempla facilitar a estos niños y jóvenes pertenecientes a familias en situación especialmente vulnerable los bienes materiales o económicos para poder participar en las actividades deportivas que se celebren en Guadalajara y contribuir a reducir la exclusión que padecen.
Esta colaboración permitirá a Cruz Roja ayudar a una veintena de niños en la inscripción a las actividades, equipamiento o el transporte, por lo que va dirigido a familias con menores de edad en situación de vulnerabilidad económica o de pobreza relativa o extrema.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.