En la mañana de ayer día 17, se ha llevado a cabo una acción simultánea en varias provincias españolas, aquellas en las que se desarrolla el proyecto Desafío +45, que identifica las barreras a las que se enfrentan las personas mayores de 45 años a la hora de buscar empleo y demuestra que siguen aportando mucho talento y experiencia en el mercado laboral.
En Guadalajara, el acto se ha celebrado en el salón multiusos del Colegio San José, edificio de la Diputación de Guadalajara, y ha contado con la participación de todos los integrantes del Pan de Empleo de Cruz Roja Guadalajara.
La celebración ha consistido en un acto abierto al que se ha invitado a personas mayores de 45 años en búsqueda de empleo. Se ha proyectado una ponencia online a todas las sedes participantes y se ha celebrado un debate posterior abierto a todos los participantes.
Además, en cada sede se han llevado a cabo diferentes talleres y dinámicas para la generación de ideas sobre cómo contribuir a luchar contra el edadismo.
Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por la Unión Europea – Fondo Social Europeo, Cruz Roja Española, JCCM y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.