La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama a la dirección de Paradores celeridad para fijar la apertura del nuevo espacio de Molina de Aragón (Guadalajara).
Los daños ocasionados en el edificio por la DANA del pasado 30 de agosto obligaron a posponer la apertura oficial del Parador, prevista para el 5 de septiembre. Sin embargo, a día de hoy continúan sin acometerse las reformas necesarias para proceder a su inauguración, y de hecho todavía se están analizando el alcance de los desperfectos y revisando en profundidad todas las instalaciones.
Esta dilación está provocando incertidumbre en la plantilla del Parador de Molina de Aragón, compuesta por 25 trabajadores. En este sentido, CSIF ya ha exigido a la dirección de la empresa pública estatal que, mientras tanto, respete las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.
No en vano, es preciso dejar patente el enorme esfuerzo del personal del Parador, que llevaba trabajando durante todo el verano para la puesta a punto del establecimiento y que además está colaborando extraordinariamente para minimizar el impacto de los daños causados por el temporal.