Dani Molina, pentacampeón mundial y seis veces de Europa, y reciente campeón paralímpico en París, en la categoría PTS3 (triatletas con discapacidad física), consiguiendo con ello el único oro que le faltaba, y, sobre todo, haciendo realidad su sueño, quiso compartir ayer, su medalla, con el pueblo de Pareja.
El atleta hizo un hueco en su apretada agenda de estos días, para acercarse hasta Pareja, donde entrena habitualmente en el azud, que él mismo considera su “centro de alto rendimiento”, a compartir su medalla con el pueblo y el ayuntamiento de Pareja. “He querido agradecer al pueblo de Pareja, a su alcalde, Javier del Río, a sus concejales todo el cariño que me dan”, afirma Dani Molina.
Agradecido por el apoyo que recibe de Pareja, “de bien nacidos es ser agradecidos con la gente que siempre está ahí, tanto en los buenos como en los malos momentos, que también los hay”.
Para Dani Molina, compartir su medalla con Pareja “es mi forma de expresar mi gratitud con un pueblo y una gente que siempre está ahí para mí, no sólo ahora, que es más fácil, sino a lo largo de todos estos años”.
Para el alcalde de Pareja, Javier del Río, es “un honor para Pareja compartir con Dani Molina su carrera, cruzárnoslo casi a diario en el azud, y a aprender de él, como el ejemplo de esfuerzo y superación que es para nuestros vecinos y sobre todo para nuestros jóvenes, pero que haya venido a Pareja a compartir su medalla con nosotros, con la agenda que tiene ahora, en el día grande de Pareja, el 8 de septiembre, el día de la Virgen de los Remedios, nos da una nueva muestra de la categoría humana de este campeón: enorme Dani Molina”.