El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha calificado de “peligroso” el tweet que ayer publicaba el presidente provincial de Vox, Iván Sánchez, porque “atenta contra la libertad cultural, contra la pluralidad y la diversidad, valores que siempre han representado a nuestra ciudad”.
“Es imprescindible—ha añadido De la Iglesia—que la alcaldesa Guarinos se pronuncie sobre si la política cultural de Guadalajara va a estar sometida, como así nos tememos, a las decisiones de sus socios de Vox”. En la misma línea, De la Iglesia ha aconsejado a Guarinos que, de lo contrario, “debería desmarcarse de inmediato de las afirmaciones del presidente provincial de Vox”.
En opinión del viceportavoz socialista, “la sra. Guarinos está comprometiendo demasiadas cosas a su pacto de gobierno con Vox; políticas que invisibilizan la violencia machista, y ahora, comentarios como los vertidos ayer por Iván Sánchez, que nos hacen temer que este gobierno municipal va a poner un candado a la cultura en nuestra ciudad”.
Para finalizar, De la Iglesia ha exigido a Guarinos que deje de “ser cómplice y mera espectadora” de los deslices de sus socios de Gobierno. “No es de recibo que la alcadesa de la ciudad esté huyendo de cada una de las polémicas que salen desde VOX. Debe ser contundente y defender los intereses de Guadalajara”, ha setenciado De La Iglesia, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.