La capilla de San Andrés ya luce en todo su esplendor, dentro de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Rueda de la Sierra, tras la restauración integral realizada gracias al convenio entre la Diputación de Guadalajara y el Obispado de Sigüenza-Guadalajara para la conservación del Patrimonio Artístico.
El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el obispo monseñor Atilano Rodríguez, han inaugurado la capilla tras su completa renovación, junto al alcalde de Rueda de la Sierra, Alfredo Barra, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido. Los trabajos han sido realizados por el Centro de Restauración de la Fundación Santa María de Albarracín y han supuesto una inversión cercana a los 80.000 €, de los que 65.000 han sido aportados a partes iguales por la Diputación y la Diócesis y el resto, por el Ayuntamiento y los vecinos de Rueda de la Sierra.
La parroquia de Nuestra Señora de las Nieves data del siglo XII, aunque fue reformada en los siglos XVI y XVII. Durante los trabajos de restauración realizados a través del convenio entre Diputación y Obispado se ha intervenido en la portada renacentista de la capilla, así como en su bóveda y suelo, se han rescatado las decoraciones originales, se ha restaurado el retablo y el resto de elementos, como medallones con escudos y pinturas sobre tabla.
En el acto de inauguración, José Luis Vega ha resaltado la importancia de conservar el patrimonio artístico que encierran muchas iglesias de la provincia, para lo que en esta legislatura se ha puesto en marcha un nuevo convenio con la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, que se renueva anualmente, con aportaciones de 200.000 € en cada ejercicio por parte de cada una de ambas instituciones. En los convenios de 2021 y 2022, dicho convenio ha incluido actuaciones de restauración en obras de arte religiosas de 16 iglesias de la provincia.