Este fin de semana se ha disputado, en el Azud de Pareja, la II Regata de Pareja de Piragüismo, Campeonato Interterritorial de Castilla-La Mancha (5.000 metros).
Organizada por el Club Deportivo de Piragüismo Los Gancheros del Tajo Vivo y la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Pareja, y de la JCCM, desde la dirección general de Juventud y Deportes, y con el patrocinio de un buen número de empresas locales, han participado un total de 85 palistas, pertenecientes a 13 clubes y procedentes de 7 comunidades autónomas.
La competición se disputó en modalidad K1 (femenino y masculino), C1 (femenino y masculino) ambas en diferentes tramos por edades.
La organización añadía categorías para aumentar la participación, pero también para promover el deporte del piragüismo en la edad escolar. Ahora busca la fecha perfecta para consolidar la prueba en el calendario nacional, siempre pensando en mantener las competiciones para la cantera de este deporte, incluyendo, además, la categoría paralímpica.
Al término de las diferentes competiciones, el club ganador ha sido el Cuenca con Carácter, siendo segundo el Canal Getafe, y tercero el CN Helios.
A lo largo de la jornada del domingo se vivió un gran ambiente deportivo, con el comentario general de los deportistas sobre lo especialmente apropiadas que son las instalaciones del Lago de Pareja para la práctica de este deporte, puesto que además, el circuito perimetral permite al público seguir las pruebas perfectamente, y bañarse, si lo desea, entre unas y otras competiciones. La concejala de Deportes, María Tierraseca, acompañó la celebración de las competiciones y estuvo presente en la entrega de trofeos.
“Estamos contentos con el resultado, y seguiremos trabajando para establecer la prueba en un momento preciso del calendario, incrementar la participación y convertirla en un referente a nivel nacional”, señala Wouter Van Welij, presidente del Club Los Gancheros del Tajo Vivo.
El alcalde de Pareja, Javier del Río ha felicitado “a la organización por su trabajo, a todos los participantes de la regata, que han quedado encantados con el azud de Pareja como lugar óptimo para este tipo de pruebas deportivas”, y ha destacado «la gran labor de María Tierraseca, concejala de deportes y teniente de alcalde, en la coordinación de la prueba desde el Ayuntamiento”.