La zona saneada presentaba ya multitud de adoquines y losas levantadas, consecuencia del intenso uso sociocultural del lugar a lo largo de los últimos años
En estos días se están finalizando unos trabajos de reparación que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha encargado, con el fin de arreglar el solado de la Plaza del Pueblo en su parte delantera, la más cercana a la fachada consistorial.
En los últimos años, las grandes losas de piedra de esta zona de la plaza habían comenzado a levantarse o quebrarse, consecuencia del intenso uso sociocultural que tiene este entorno urbano, un lugar donde se instalan con frecuencia escenarios para diversas actuaciones, carpas de eventos, y en donde descargan para todo ello, además, vehículos de gran tonelaje.
Ante la situación de deterioro del suelo, el consistorio encargó un trabajo de saneado de la zona y reposición de pavimentos con nuevos materiales, tanto de losas, como de los adoquines que se combinan con ellas en este suelo. La obra la ha ejecutado a lo largo de las últimas semanas la empresa “Raisa Mantenimientos y Reformas”, de Guadalajara, y el coste de la reparación ha ascendido a algo más de 13.000 euros.
Hay que recordar que la Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo, actual centro neurálgico municipal para todo tipo de celebraciones culturales y lúdicas, se construyó entre los años 2005 y 2006, al tiempo que se levantó el actual edificio consistorial. Además de esta reparación, para los próximos meses está prevista también una actuación similar en el otro extremo de la plaza, junto a la calle Benalaque, donde los escalones de acceso a la estancia también presentan algunos desperfectos que hay que solventar.
Esta es además la primera actuación del paquete de reparaciones de acerados que hay previstos para los próximos meses, en todas las zonas del municipio, con la partida de un millón de euros que se incorporó al Presupuesto el pasado junio con este fin.