El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha realizado una inversión de 2.500 euros en adquisición de nuevo material para las actuaciones de emergencias y las campañas de formación que desarrolla la Agrupación de Protección Civil de la localidad.
Entre los nuevos materiales adquiridos destaca la compra de una silla especial para evacuación de personas, del tipo “evac-chair”. Se trata de una silla capaz de bajar escaleras con un sistema de orugas autofrenantes.
Otros materiales que se han comprado en esta remesa son un botiquín completo de Soporte Vital Básico, que incluye material de curas y para la reanimación cardiopulmonar, con cánulas de Guedel, balones resucitadores (adulto y pediátrico), pulsioxímetro, glucómetro y distintos tipos de vendajes.
Además, también se ha dotado a la Agrupación de nuevos maniquíes de formación para RCP, en formatos de persona lactante, pediátrico y para adultos; un nuevo chaleco para la formación en la Maniobra de Heimlich, y un maletín de herramientas con diverso material de ferretería.
Todo este material se suma a la reciente adquisición del nuevo vehículo todo terreno con el que se ha dotado a Protección Civil de Cabanillas, y que se estrenó el pasado mes de abril, y a los dos nuevos desfibriladores portátiles con los que cuenta la agrupación desde la pasada primavera, adquiridos dentro del proyecto “Cabanillas Cardioprotegida”.
Una inversión total que muestra a las claras el compromiso del Ayuntamiento de la localidad con los voluntarios y voluntarias de esta agrupación, a los que se desea dotar de los mejores y más modernos equipamientos para poder desarrollar su labor.