Seis bandas cabanilleras graban el CD “Cabanillas se escucha”, que se presentará en las próximas semanas con un festival musical conjunto
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de la Concejalía de Juventud y su Centro Joven Municipal, ha puesto en marcha el proyecto “Cabanillas se escucha: Música como punto de encuentro”, en el que participan hasta media docena de bandas establecidas en la localidad.
El proyecto echó a andar a finales del pasado mes de febrero, cuando estos seis grupos participantes (aquellos que atendieron a un llamamiento lanzado desde la Concejalía) estuvieron grabando en un estudio profesional de Guadalajara algunos de sus temas, todos ellos de creación propia, con los que se conformará un disco recopilatorio, editado y financiado íntegramente por el Ayuntamiento.
“Se trata de hacer una especie de ‘fotografía sonora’ del actual momento creativo que vive Cabanillas en el ámbito musical. Es ciertamente llamativo el número de bandas que se han formado en nuestra localidad en los últimos años, así como la calidad que tienen. Hay un interesantísimo movimiento musical muy palpitante en estos momentos en nuestro pueblo, y desde el Ayuntamiento hemos querido darle todo el realce y difusión posible, con el lanzamiento de este proyecto”, explica el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Luis Blanco Herranz.
En concreto los grupos participantes son “Serán cenizas”, “The Pupas”, “We are Tragedy”, “Low Crush”, “Lagartos sin sombrero” y “The Killer Sisters”. Todos ellos tienen en común que ensayan de manera habitual en los espacios habilitados por el Ayuntamiento en los bajos del Centro Joven de Cabanillas, y que al menos el 50% de sus componentes están empadronados en el municipio. Se trata de bandas que tienen estilos variados, y van desde el pop y el rock, al punk o el hardcore. En el disco, cada grupo aporta uno o dos temas al recopilatorio, hasta conformar un trabajo con diez canciones.
El nuevo CD “Cabanillas se escucha: Música como punto de encuentro” verá la luz en las próximas semanas. La previsión es que sea presentado en un festival en el que participarán todos los grupos participantes, interpretando los temas que han seleccionado para este disco recopilatorio. En estos momentos el disco se encuentra en plena fase de producción por parte del estudio especializado “Sonido Custom”, de Guadalajara. Además del propio CD en formato físico, el proyecto se completa con un documental audiovisual sobre las bandas participantes y el proceso de creación del disco, y con el citado festival de presentación, cuya fecha de celebración se está terminando de decidir en estos días.
Además de en soporte físico, el álbum podrá escucharse también en la plataforma digital “Spotify”.