Las responsables de las empresas que ofrecerán el servicio de Campamento y Aula respectivamente presentaron junto al alcalde la localidad, Teodoro Baldominos, la oferta veraniega de conciliación familiar, que será completamente gratuita gracias a los fondos del programa Corresponsables.
El campamento se ofrecerá desde el 17 de julio al 8 de septiembre, en horario de 09:00 a 15:00 y dividido por semanas; con actividades como rutas de senderismo, deporte, animación, gestión emocional, talleres y arte o piscina.
El aula de verano se ofrecerá desde el 17 de julio al 30 de septiembre, de martes a viernes de 16:30 a 23:00 y sábados y domingos de 10:00 a 14:00, con grupos establecidos por niveles educativos. Allí, con una metodología lúdica se explorará el aprendizaje significativo, cooperativo, emocional, asociativo y experiencial.
El alcalde agradeció a la Junta de Comunidades, al Instituto de la Mujer y al Ministerio de Igualdad esta oportunidad para sus vecinos, “que no se trata de un lugar donde aparcar a los menores mientras los padres trabajan, sino la posibilidad de jugar, crecer, aprender y experimentar fuera de las aulas, estableciendo vínculos y disfrutando del verano mientras se ofrece una alternativa a las familias para que sepan que los niños y niñas se divierten mientras ellos trabajan o cumplen con otras obligaciones”.
Para Baldominos, “es importante destacar la gratuidad, para que sea una actividad accesible para todas las familias, sin preocuparse por el presupuesto”.