El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, asistía este martes, 13 de mayo, a los actos de graduación de 2º de Bachillerato de los tres institutos públicos de la ciudad. “Como profesor, conozco la ilusión y la alegría con que se vive este día en toda la comunidad educativa”, indicó el regidor, quien felicitó al alumnado por “el esfuerzo realizado” y agradeció a familias y docentes “el apoyo y el acompañamiento”.
Para la celebración de las graduaciones, el Ayuntamiento cedió varios espacios municipales. “Siempre estamos abiertos a escuchar las necesidades y las sugerencias de nuestros centros y, dentro de nuestras posibilidades, colaborar y dar respuesta a esas peticiones”, apunta el alcalde. En este sentido, el Ayuntamiento puso a disposición del IES Arcipreste de Hita el equipamiento de La Caja. “Desde marzo, contamos con este espacio polivalente, de 1.300 metros cuadrados, para albergar actividades de todo tipo, como esta graduación o la feria Azunexo; un recurso fundamental para reubicar eventos cuando el mal tiempo impide que se celebren en exterior, como pasó el sábado con la jornada solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca”.
Asimismo, el IES San Isidro pudo celebrar su graduación de Bachillerato en el salón de actos de la Casa de la Cultura, mientras que el IES Profesor Domínguez Ortiz optó por usar sus propias instalaciones.