El gobierno socialista de la Diputación de Guadalajara ha confirmado hoy, a preguntas del Grupo Popular, que la obra anunciada para arreglar el cuartel de Pastrana no se hará, pese a haberla anunciado el pasado mes de febrero tras la aprobación en Junta de Gobierno de 150.000 euros a través el convenio que tiene la institución provincial con la Dirección General de la Guardia Civil. Esta cantidad, tal y como se anunció en febrero de 2023 por parte del gobierno de Vega, se destinaría a la reforma integral de las dependencias oficiales del cuartel de la Guardia Civil de Jadraque y a la reforma del tejado del acuartelamiento de Pastrana. Transcurrido el tiempo sin tener noticias, el Grupo Popular se interesó en el pasado pleno del mes de diciembre por estas obras a través de varias preguntas que han sido contestadas en la sesión celebrada este viernes. Así, el gobierno de la Diputación ha confirmado que la actuación de Pastrana “no se va a poder acometer” y que “se destinará la partida íntegra al cuartel de Jadraque”.
Desde el Grupo Popular han mostrado su disconformidad con esta decisión que llama la atención porque, casualmente, “la partida irá destinada ahora al pueblo del vicepresidente tercero de la Diputación, alcalde de Jadraque” y, por el contrario, “da la casualidad que desde que se realizó el anuncio en febrero hasta ahora que se ha tomado la decisión, el Ayuntamiento de Pastrana ha cambiado de signo político y ahora es del PP”. “No entendemos esta decisión y la creación de falsas expectativas en los municipios”, ha subrayado.
Por todo esto, desde el PP han pedido al presidente José Luis Vega “más seriedad con los anuncios que se realizan” y que “sean responsables y no jueguen con las actuaciones que son necesarias para los pueblos de nuestra provincia”.