La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sigüenza, Elena Tizón, ha preguntado hoy a la alcaldesa María Jesús Merino acerca de las declaraciones de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, mostrándose partidaria de “prohibir” los pisos turísticos en zonas que afecten a la disponibilidad de vivienda en alquiler. Ha sido en la sesión plenaria que se ha celebrado este mismo lunes donde Tizón ha interpelado a Merino “sobre sus intenciones para actuar o no a favor de las consignas de su partido, el Partido Socialista”. “En Sigüenza queremos saber cuál va a ser el camino que va a tomar el gobierno municipal ante las últimas declaraciones de la ministra de Pedro Sánchez y sus intenciones restrictivas en este sentido”, ha manifestado la portavoz popular, quien ha reflexionado acerca de la tesitura en la que se encuentra la propia alcaldesa al “gestionar varios pisos turísticos” en el municipio.
“Nosotros abogamos por una política de vivienda efectiva para no ir en contra del asentamiento de población, por lo que consideramos que, abierto este debate, es necesario abordar el problema de la oferta de vivienda”, ha dicho Tizón mostrando su preocupación “por la escasa oferta habitacional en la ciudad”. “En este caso”, dice la portavoz del PP, «la alcaldesa debe implicarse en solucionar el problema de vivienda de nuestro municipio que revierte en la despoblación de la zona, pero, María Jesús Merino, desde el cargo que ocupa, se dedica a emprender actuaciones de gestión hotelera que redundan en su interés personal, más que políticas de gestión pública municipal”.
“La vivienda es para los ciudadanos uno de los tres principales problemas a los que se enfrenta el Gobierno de Sánchez, pero la gestión que ha realizado ha convertido el acceso a un piso en un bien de lujo”, ha finalizado la portavoz popular.